Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

IA cree que PP está "solo" en materia penitenciaria y pide a Gobierno que actúe con responsabilidad y no con "excusas"

La Izquierda Abertzale (IA) ha afirmado que el PP se ha quedado "solo" en materia de política penitenciaria y ha instado al Gobierno central a "actuar con responsabilidad", dejando de "escudarse en excusas" y aplicando "la legislación ordinaria que posibilite el respeto a los derechos de los presos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ha censurado de este modo las declaraciones en este campo de los diferentes portavoces del PP, así como de los ministros de Interior y Justicia. En concreto, ha criticado las afirmaciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que pretenden "evadirse de la realidad" de que la posición que su partido defiende es "absolutamente minoritaria" entre la sociedad vasca.

A juicio de la Izquierda Abertzale, "es un hecho innegable que la exigencia de que se termine de una vez por todas y de forma inmediata con la criminal política penitenciaria es una reivindicación mayoritaria entre la sociedad vasca", como en su opinión se puso en evidencia en la manifestación del pasado sábado en Bilbao y en la posición adoptada posteriormente "por la mayoría de las fuerzas políticas".

En este sentido, ha afirmado que "el PP se queda solo" y ha criticado que "desprecia la voluntad de la ciudadanía al aferrarse a las medidas de excepción que se aplican a los presos", intentando "asirse a la anterior situación de confrontación, que la gran mayoría de la sociedad vasca reclama superar definitivamente".

La Izquierda Abertzale ha insistido en que el Gobierno español debería "actuar con responsabilidad, dejando de escudarse en excusas y abandonando la política penitenciaria de excepción que de forma colectiva se aplica" a los presos de ETA, para aplicar "la legislación ordinaria que posibilite el respeto de los derechos" de los reclusos.

En este sentido, ha reclamado "el abandono de las medidas excepcionales que se aplican de forma colectiva y previa decisión política" y ha señalado que "la aplicación de la propia legislación ordinaria conllevaría la inmediata puesta en libertad de todos los presos que tengan su pena cumplida y la de los que se encuentran gravemente enfermos", así como "el traslado a cárceles de Euskal Herria de todo el colectivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31