Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

IA acusa a PNV de carecer de estrategia soberanista y le acusa de tener "una propuesta celofán" de nuevo estatus

Cree que "la única y exclusiva" prioridad de Urkullu es acceder "como sea a Ajuria Enea", aportando "cero al proceso de soluciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La izquierda abertzale ha acusado al PNV de carecer de estrategia para una "soberanía política y económica plena" de los vascos y le ha acusado de tener "una propuesta celofán de nuevo estatus para tres provincias para 2015". Además, ha considerado que "la única y exclusiva" prioridad del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, es acceder, "como sea, a Ajuria Enea", aportando "cero al proceso de soluciones".

En comunicado, este colectivo ha considerado que las declaraciones efectuadas el jueves por Iñigo Urkullu "no son más que un nuevo ejercicio de propaganda electoral del presidente del EBB del PNV".

"Cargando, una vez más, contra la izquierda abertzale, utilizando, para ello, las tan habituales falsedades del discurso oficial de los dirigentes PNV, Urkullu evidencia que, ante el nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria, su única y exclusiva prioridad es acceder, sea como sea, a Ajuria Enea, manteniendo, como hasta ahora, a cero su nivel de aportación al proceso de soluciones", ha destacado.

En este sentido, la izquierda abertzale ha considerado que "el actual EBB dirigido por Iñigo Urkullu carece de estrategia para la resolución del conflicto político, así como para avanzar en la vía de la consecución de un estatus de soberanía política y económica plena".

Por ello, ante lo que cree una "falta de proyecto de futuro del PNV", ha precisado que éste "presenta una propuesta 'celofán' con marcado carácter electoralista de nuevo estatus para tres provincias para 2015, con la cual pretende cubrir las necesidades de un PNV que no tiene alternativa estratégica".

"El PNV de Urkullu intenta paliar su falta de oferta arremetiendo, día sí y día también, contra la izquierda abertzale. En su opinión, "esta obsesión evidencia que la formación jeltzale "ha digerido muy mal los resultados de las dos últimas citas electorales".

"ESCENARIO DE EXCLUSIÓN"

A su juicio, el PNV "se sentía muy cómodo en el anterior escenario, ya que era el principal beneficiario institucional de la 'Ley de Partidos'". En este sentido, ha denunciado que el partido dirigido por Iñigo Urkullu "prefiere un escenario de exclusión que otro en el que la representación institucional sea acorde a la voluntad de la ciudadanía, tal como ha demostrado a la hora de conformar el Consejo de Administración de Kutxabank junto con el PP.

"Pero, a su vez, las constantes arremetidas de Urkullu y otros dirigentes jeltzales pretenden levantar una cortina de humo que oculte que el PNV no tiene alternativa ante el actual escenario de crisis", ha añadido.

La izquierda abertzale ha destacado que el PNV, "así como el PSE y el PP, representan un mismo modelo socioeconómico y comparten la política para hacer frente a la situación de grave crisis económica; una política que sin análisis crítico de lo que ha generado la crisis, está basada en el recorte generalizado de derechos sociales y laborales y servicios públicos".

"Al fin y al cabo, la política del PNV y falta de oferta a la sociedad vasca evidencian que la única prioridad del PNV es el propio PNV", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31