Sábado 10/12/2016.

| Política

Kukutza

Política

IA dice que "lo que sobra y estorba es la Ertzaintza aplicándose con tanta violencia gratuita"

Moreno se pregunta "como es posible que vayan una noche unos cuantos sinvergüenzas a romper el sueño de un montón de gente joven"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El dirigente de la Izquierda Abertzale, Txelui Moreno, ha asegurado que "lo que sobra y estorba es la Ertzaintza aplicándose con tanta violencia gratuita contra la ciudadanía", en el desaolojo y derribo del gaztetxe de Kukutza, en el barrio bilbaíno de Rekalde.

En una entrevista concedida a Info7, recogida por Europa Press, Moreno ha lamentado que con el derribo de Kukutza "se han roto un millón de sueños allí y eso no tiene precio posible". Según ha criticado, el PNV "lo que está acostumbrado es a la valoración económica y habla de la legalidad cuando le interesa y cuando no le interesa no habla".

En su opinión, en el caso del gaztetxe de Kukutza "había formas de poder haber solucionado el tema" y el derribo "no era una forma de solucionarlo". Moreno ha advertido de que "la utilización de la violencia una vez más, como la utiliza el PNV y en este caso el PSE-EE que es quien manda a la Ertzaintza, tiene que estar desterrada".

"Lo que sobra y estorba es la Ertzaintza aplicándose con tanta violencia gratuita contra la ciudadanía, cuando en Rekalde todo el mundo conocía Kukutza, estaban participando y sabían como se hacían las actividades", ha denunciado.

Moreno se ha preguntado "cómo es posible que vayan unos cuantos sinvergüenzas una noche a romperlo, a destrozarlo y romper el sueño de un montón de gente joven". "¿Qué se pretende con todo eso? ¿Por qué se genera este tipo de violencia gratuita? ¿Qué buscan Azkuna, y Ares provocando ese tipo de violencia?", se ha preguntado.

Asimismo, ha interpelado al alcalde, Iñaki Azkuna, y al consejero de Interior, Rodolfo Ares, "por qué se empeñan en mantener en su discurso después que la violencia ha sido generada por otros, cuando todo el mundo pudo ver las imágenes de quien estaba generando la violencia esa noche en Bilbao?".

"POCA TALLA Y NINGUNA CASTA"

Por otro lado, ha considerado que el alcalde de Bilbao "está demostrando poca talla y ninguna casta, que era lo que Azkuna siempre reivindica". "La casta se tiene cuando se tiene y Azkuna es bastante patético en ese sentido", ha manifestado.

Moreno ha dicho sentir "una tristeza enorme de ver cómo algo que se ha levantado con mucho cariño y amor, pensando solo y exclusivamente en las actividades culturales y en la participación del pueblo, otra vez más se derrumba". No obstante, se ha mostrado convencido de que "van a ser miles de jóvenes los que van a levantar kukutzas por todos los sitios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31