Domingo 20/05/2018.

| Política

Política

La IA "aplaude" la decisión de Aralar de "respaldar" la acumulación de fuerzas de izquierdas y abertzale

La portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, ha "aplaudido la decisión firme" adoptada por Aralar en su Asamblea General del pasado fin de semana "de respaldar esa apuesta estratégica de acumulación de fuerzas" de izquierdas y abertzales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Ugarteburu ha reafirmado la idea de la izquierda abertzale "de que la acumulación de fuerzas de izquierdas, independentistas y soberanistas en Euskal Herria es la clave para superar con éxito los dos grandes retos que afrontamos como pueblo: la superación del conflicto político en clave democrática y la construcción de un nuevo modelo socioecómico alternativo".

A su juicio, esta "acumulación de fuerzas está ya dando frutos, y se está articulando ya una gran mayoría social en torno a estos dos grandes temas".

"En este país es ya una gran mayoría la que apuesta por una solución democrática definitiva y dialogada al conflicto", ha apuntado en referencia al Euskobarometro "que cifró en un 78 por ciento la opinión favorable al diálogo negociador entre ETA y los dos gobiernos".

Por otro lado, ha señalado que, "ante la implacable crisis" que se padece, "está tomando gran fuerza en Euskal Herria la idea de que se necesita construir otro modelo socioeconómico alternativo".

"El trabajo en común entre las fuerzas soberanistas, independentistas y de izquierdas ha dado fruto, tanto en los resultados electorales de 2011, como en las movilizaciones populares llevadas a cabo durante el último año", ha añadido.

Por ello, ha indicado que la izquierda abertzale "tiene muy claro que ése es el camino a seguir, pero no sólo desde una perspectiva electoral, sino, sobre todo, desde un parámetro integral de resolución y de construcción de un nuevo modelo democrático".

"Por eso nos hallamos embarcados, junto con Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Aralar y Abertzaleen Batasuna en la tarea de definir los principios comunes para una labor conjunta en el marco de toda Euskal Herria. No tenemos duda de que es una apuesta estratégica", ha destacado.

La izquierda abertzale "aplaude la decisión firme tomada por Aralar en su Asamblea General del pasado fin de semana, de respaldar esa apuesta estratégica de acumulación de fuerzas". "Fortaleciendo lo que nos une conseguiremos llevar Euskal Herria a un escenario de paz, democracia y justicia social", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31