Viernes 24/08/2018.

| Política

Política

Holanda pide reducir el presupuesto de la UE por el "brexit"

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, reclamó hoy que la Unión Europea (UE) reduzca su presupuesto por el "brexit", la salida del Reino Unido del club comunitario, en lugar de aumentar las contribuciones del resto de socios.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, reclamó hoy que la Unión Europea (UE) reduzca su presupuesto por el "brexit", la salida del Reino Unido del club comunitario, en lugar de aumentar las contribuciones del resto de socios.

"La salida del Reino Unido significa que el presupuesto debe reducirse", dijo Rutte en su cuenta oficial de Twitter tras reunirse con el comisario de Presupuestos de la UE, Günther Oëttinger.

El primer ministro holandés añadió que su país "presionará por la modernización y los recortes en las negociaciones del Marco Financiero Plurianual. El gasto debería centrarse en cuestiones en las que la UE tiene un valor añadido".

Por su parte Oëttinger colgó en Twitter una fotografía del encuentro en la que ambos salen sonriendo y un texto en el que dice que "si puedes reír, también puedes encontrar un compromiso... en los presupuestos de la UE".

Oëttinger presentó hoy a Rutte su propuesta de cubrir el aporte que hacía el Reino Unido en un 50 % con recortes en las partidas actuales y en otro 50 % con ingresos adicionales de los 27 Estados que se quedarán en la UE.

El encuentro se produce un día después de que el ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, avisara en una entrevista de que su país no compensará el déficit en el presupuesto de la Unión Europea cuando el Reino Unido abandone el bloque el próximo año.

"No puede ser justo que aquellos que sufren el mayor daño del 'brexit' sean los que terminen pagando la factura", aseguró el ministro en declaraciones al medio holandés RTL Z.

Hoekstra recordó que Holanda, junto a Dinamarca e Irlanda, están en la "primera línea" de cualquier impacto del "brexit" debido a las posibles consecuencias de los nuevos aranceles comerciales en industrias como la pesca y la aviación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30