Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Hillary Clinton llega a la base de Torrejón (Madrid)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hillary Clinton llega a la base de Torrejón (Madrid) Hillary Clinton llega a la base de Torrejón (Madrid)

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha llegado hoy, a las 16.00 horas, a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), con lo que comienza a su primera visita oficial a España, que se prolongará hasta mañana.

Clinton ha llegado a Madrid a bordo de un avión oficial con una amplia comitiva y al bajar de la escalerilla ha sido recibida por el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont.

Por parte del Gobierno, le han dado la bienvenida el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Luis Felipe Fernández de la Peña, y el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso.

Antes de subirse al coche oficial, ha saludado con la mano a los medios gráficos.

Desde Torrejón y entre fuertes medidas de seguridad, la secretaria de Estado se ha dirigido con su comitiva a Madrid, donde se alojará en un céntrico hotel.

Se trata de la primera ocasión en que Clinton visita España como jefa de la diplomacia de EEUU desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Clinton, que ha volado procedente de Lituania, estará en Madrid apenas 24 horas.

Su agenda de esta tarde es privada y concentrará mañana toda su actividad oficial.

A las 9.00 horas, se verá con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Viana, con quien comparecerá luego en rueda de prensa.

A continuación, se reunirá con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa.

Afganistán, la misión militar de Libia, las revueltas árabes y la situación económica, así como los asuntos bilaterales serán los principales asuntos que centrarán sus contactos en Madrid.

Después de verse con Zapatero, la jefa de la diplomacia estadounidense cerrará su programa con un encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy, antes de regresar a Washington.

Clinton está acompañada de una amplia delegación, en la que destaca la presencia de la directora para Europa en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, una figura cercana a Obama.

La anterior vez que la secretaria de Estado vino a Madrid fue como esposa del expresidente de EEUU Bill Clinton en 1997.

En aquella ocasión, también visitó Palma de Mallorca y Granada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31