Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Herrera asegura que "Rubalcaba es el peor pasado de las peores etapas del PSOE"

El presidente del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, ha centrado hoy sus críticas hacia el PSOE en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que "no es el futuro" y representa "el peor pasado de las peores etapas de gobiernos socialistas" .
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Herrera asegura que "Rubalcaba es el peor pasado de las peores etapas del PSOE" Herrera asegura que "Rubalcaba es el peor pasado de las peores etapas del PSOE"

El presidente del PP-CyL, Juan Vicente Herrera, ha centrado hoy sus críticas hacia el PSOE en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que "no es el futuro" y representa "el peor pasado de las peores etapas de gobiernos socialistas" .

Ante decenas de compañeros de partido convocados a la Junta Directiva Autonómica, Herrera ha lanzado dardos contra la trayectoria política de Rubalcaba, a quien ve desacreditado para hablar de recortes en las autonomías gobernadas por el PP, ya que "no se opuso" a lo planteado "por su jefe" en materia de pensiones y sueldo de funcionarios.

Para Herrera, Rubalcaba "o es como Zapatero, o es un cínico que no merece confianza para gobernar", ya que "es responsable directo" de la situación de España, "por mucho que quiera parecer un recién llegado o quiera disimular sus orígenes".

El dirigente autonómico ha lamentado que los socialistas hayan emprendido una precampaña electoral "de hoz y de coz", aunque se ha mostrado convencido de que el "deseo de cambio" que se percibe como "un runrún" entre los ciudadanos y que se refleja en las encuestas conocidas desde hace meses.

Ha alertado a los suyos de que les espera una campaña "muy antipática" al enfrentarse a un adversario político "en caída libre y en retirada" y ha coincidido con el presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, al demandar que se frague "un acuerdo fundamental" entre los grandes partidos. "Sería bueno que el partido que pierda no inflame las calles al partido que gobierne", ha dicho.

"Nos enfrentamos a un panorama desolador de un gobierno fracasado, rendido y de salida", ha alertado Herrera, convencido de que los socialistas aplican desde el Gobierno fórmulas "demagógicas y frivolidades" para acomodar las propuestas del candidato del PSOE. "Se le notan cada vez más las prisas de mal estudiante", ha dicho de Rubalcaba.

En este contexto y con el candidato socialista como diana de todos sus dardos, Herrera ha planteado un catálogo de "cuatro incapacidades" del PSOE durante sus últimos años de gobierno.

En primer lugar, el presidente autonómico del PP se ha referido a la "incapacidad para afrontar la crisis con conocimiento y sentido de Estado", lo que ha llevado a tomar decisiones y "sacrificios" que "no han servido para nada", especialmente para "contener la sangría del desempleo".

"Pero el colmo de la desvergüenza es que nos acusen de tener una agenda oculta", ha respingado Herrera, quien ha recordado a los socialistas la congelación de las pensiones y la bajada del salario a los funcionarios, pero que ha asegurado que "el mayor recorte" social en España.

En segundo lugar, Herrera ha hablado de la "incapacidad" de los socialistas para impulsar reformas, lo que ha catalogado como "la mayor prueba de la ineficacia" y en tercer lugar ha recuperado sus habituales críticas a la ausencia de un sistema de financiación territorial suficiente, tanto para los municipios como para las autonomías.

Por último, el presidente del PP se ha detenido en la "incapacidad" de los socialistas para "asumir sus obligaciones", especialmente, la relacionada con el diseño de un marco presupuestario para el año 2012 que ayude a las autonomías a definir sus cuentas públicas. "Nos están obligando a trabajar sin luz y sin red, por lo que el peñazo puede ser grande", ha resumido.

Herrera ha recalcado a sus compañeros que lo que esperan los ciudadanos del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, es "sinceridad y realismo, ya que no hay ningún remedio milagroso y la situación requerirá esfuerzos y sacrificios de todos".

También esperan, según Herrera, que hayan "aprendido de los errores socialistas" y tener "claras las prioridades", que quedarán fijadas en la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Málaga los próximos 8 y 9 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31