Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Herrera pide a Montoro que convoque un CPFF para avanzar en la reforma de la financiación sin esperar a Cataluña

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera con el fin de avanzar en la reforma del modelo de financiación autonómica sin esperar a la solución en el Gobierno de Cataluña.

Herrera se ha referido a este asunto en la Plaza Mayor de Villalar, hasta donde se ha acercado con motivo de la celebración del Día de la Comunidad y donde ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conoce "la tabla de reivindicaciones" y la posición de Castilla y León.

"Es importante que Montoro encuentre tiempo, no sólo para hacer declaraciones más o menos afortunadas, sino para convocar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha manifestado, tras lo que ha recordado la alianza de Castilla y León con Asturias, Aragón y Galicia en este sentido. "No lo defendemos solos, hemos encontrado la conjura de los comuneros de Galicia, de Asturias y Aragón", ha aseverado.

No obstante, ha insistido en la importancia de avanzar en un tema de esta relevancia sin esperar a la resolución del conflicto en Cataluña donde "no se sabe cuándo va a haber Gobierno".

Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha reseñado que Castilla y León parte con una "línea roja" que no se puede traspasar con el fin de garantizar financiación suficiente para que los servicios públicos se presten "con calidad" y "se ajusten" a los costes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31