Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Hernando defiende a Cifuentes, no cree que mienta y ve moción injustificada

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien, según ha apuntado, no cree que haya mentido sobre su máster, y ha considerado que la moción de censura contra ella es "absolutamente injustificada".
  • Hernando defiende a Cifuentes, no cree que mienta y ve moción injustificada EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien, según ha apuntado, no cree que haya mentido sobre su máster, y ha considerado que la moción de censura contra ella es "absolutamente injustificada".

Hernando ha hecho una férrea defensa de Cifuentes al ser preguntado por la carta que ha enviado la presidenta autonómica al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, renunciando a su polémico título de máster.

En declaraciones en el Congreso, ha criticado además a quienes echan "pulsos" en política, en alusión a Ciudadanos -que pide la dimisión de Cifuentes o apoyará la moción de censura- y ha reclamado al partido naranja que se aplique la "misma medicina" que exige para los demás.

Ha pedido en concreto la dimisión como presidente de la Comisión de Calidad democrática de Toni Cantó, que en un momento de su carrera política dijo ser pedagogo y no tiene el título para ejercer esa profesión.

Además, Hernando ha rechazado que la renuncia de Cifuentes llegue tarde porque lo que llega tarde, ha dicho, son las explicaciones de Cantó.

Por eso ha pedido su dimisión como presidente de la citada Comisión, porque Cantó "no es la persona más adecuada, ni de Ciudadanos ni de ninguna otra formación política" para estar al frente de ese órgano.

Ha considerado además que el caso del diputado de Cs es "muchísimo más grave" porque lo que puso en su currículum "habilita para el ejercicio de una profesión".

El caso de Cifuentes, ha añadido, es el de "un título que le han dado" y "por el que ha pagado", y otra cosa son las "condiciones" por las que se lo dieron. Y sobre esto último, ha dicho, "quien tiene que dar explicaciones es la universidad".

Además, al ser preguntado por las supuestas falsedades que ha dicho Cifuentes, Hernando ha apuntado: "No me parece que haya mentido".

Y ha puesto en valor su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, donde está haciendo "un gran servicio a los demás", y esta es la región, ha asegurado, "que más crece, donde más empleo se crea" y con los "servicios sociales prestados de mejor forma" de todo el territorio. "Y encima lo ha hecho bajando impuestos", ha apostillado.

Por eso ha insistido en criticar a quienes echan pulsos, y se ha metido con el PSOE al apuntar que "algunos tienen más cara que espalda" al presentar la moción habiendo "falsificado" también su currículum, aludiendo al caso de José Manuel Franco, quien dijo tener el título de Matemáticas, también "habilitante" para ejercer la profesión, y no lo tiene.

"Un poquito de por favor", ha concluido el portavoz del PP, quien no ha querido responder a más preguntas de los periodistas sobre este asunto e incluso se ha quejado, al lamentar que no le preguntaran cuestiones sobre el Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31