Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Hernando afirma que el PSOE no renegará de Zapatero y contará con él en campaña

El vice-coordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que su partido contará con el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero en campaña "y no renegaremos en absoluto" de él.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE, abierto a cuantos más debates mejor y cree que Rajoy no pondrá pegas Hernando afirma que el PSOE no renegará de Zapatero y contará con él en campaña

El vice-coordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que su partido contará con el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero en campaña "y no renegaremos en absoluto" de él.

Según ha indicado Hernando en unas declaraciones a la emisora RAC 1 recogidas por Efe, "para nosotros Zapatero es un gran valor y formará parte de la campaña de forma activa".

Sobre las encuestas realizadas hasta ahora y que son desfavorables al PSOE, ha indicado que hay que "relativizarlas" porque "se han hecho sin la tensión electoral" y "es a partir de ahora" que "pueden ser más precisas".

Ha explicado, además, que "la tónica que marcará la campaña del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, será la de hacer propuestas, no insultar, escuchar y reconocer cosas que han pasado y que son evidentes".

Después de matizar que las medidas que propone Rubalcaba "son diferentes" a las que impulsa Zapatero desde el Gobierno porque están pensadas "para un momento que también es diferente", Hernando ha anticipado que "queremos hacer un discurso racional, lleno de propuestas, porque las personas que perdieron la confianza en nosotros la recuperen".

Ha reconocido, en este sentido, que "el votante socialista está desanimado y desconfía" pero que, "aunque haya desánimo, somos optimistas" por lo que respecta a la posibilidad de "recuperar la distancia que nos separa ahora del PP".

Sobre el candidato Rubalcaba, ha destacado que "una de sus mayores capacidades es la de diálogo y de llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas", y no ha descartado un debate electoral a tres, entre Rubalcaba, Mariano Rajoy (PP) y Josep Antoni Duran Lleida (CiU), aunque tampoco lo ha confirmado.

"Estamos abiertos a debatir" y "no escatimaremos ningún debate", ha apuntado Antonio Hernando.

Desde CiU, su directora de campaña, Marta Llorens, ha celebrado, en unas declaraciones a la misma emisora de radio, que el PSOE "esté dispuesto a poder hacer un debate a tres", y ahora esperamos que "el PP tenga esta misma actitud para que se pueda hacer realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31