Martes 12/12/2017.

| Política

Política

Hernando (PP) ve delirante que la CUP afirme que se le advirtió de ser acusada de algún atentado con muertos

Anuncia una campaña de apoyo a los productos catalanes

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado este lunes de "delirantes" las afirmaciones de la cabeza de lista por Lleida de la CUP, Mireia Boya, que ha asegurado que su formación fue advertida de que podía ser acusada "de algún atentado con muertos en la calle".

"Estas acusaciones son sencillamente "delirantes", las que hace la CUP, como las que hizo Marta Rovira (ERC), yo lo que espero es que reconozcan que han estado engañando durante mucho tiempo a muchos ciudadanos en Cataluña, que no se merecían este engaño", ha agregado Hernando en Lleida, donde ha acompañado a la candidata del PP a las elecciones del Parlament, del 21 de diciembre, Marisa Xandri.

"Ante el fracaso palmario de lo que era su iniciativa, ante la fortaleza demostrada por el Estado que ha aplicado la Constitución, que es la que a ellos les ha estado amparando, han salido con ocurrencias y delirios", ha agregado refiriéndose a los independentistas.

"No se puede estar engañando a todo el mundo todo el tiempo, nadie en el Gobierno, ni en el PP ha hablado de esto, ni ha realizado amenazas de este tipo, sino lo contrario, quienes han promovido eso que disfrazaban como resistencia pacífica, pero que no era sino ejercicio encubierto de la violencia han sido otros y especialmente los señores de la CUP", ha remarcado.

Por otro lado, Rafael Hernando ha avanzado que la próxima semana se presentará en el Congreso y en el Senado una campaña de apoyo a los productos catalanes.

"Se puede promocionar los productos, se puede combatir especialmente en las redes sociales, muchas veces hemos visto que en base a mentiras se cuestionaba a los consejos de administración de determinadas empresas, la orientación política de los directivos", ha dicho.

"Todo esto necesita un proceso de reflexión y una campaña de apoyo por parte de las instituciones, hay gente que ha confundido y ha intentado presentar a Cataluña como si fuera solo una cosa, la Cataluña de los independentistas, de los secesionistas esto no es Cataluña", ha recalcado.

En este sentido ha añadido: "Cataluña es una tierra plural, donde conviven distintas opciones políticas, ha sido tierra de acogida, un territorio que ha sido uno de los motores de la economía española, donde hay grandes empresas y donde deseamos que siga habiendo grandes empresas y que las que se han ido, vuelvan alguna vez".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31