Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El grupo de Hariri pide al Gobierno libanés respetar la decisión del tribunal de la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo de Hariri pide al Gobierno libanés respetar la decisión del tribunal de la ONU El grupo de Hariri pide al Gobierno libanés respetar la decisión del tribunal de la ONU

La coalición del exprimer ministro Saad Hariri instó hoy al jefe del Gobierno libanés, Nayib Mikati, a respetar la decisión del tribunal internacional que juzga el asesinato del ex jefe del ejecutivo Rafic Hariri o en caso contrario abandonar el poder.

"Pedimos al jefe del Gobierno que declare su apoyo a la resolución 1757 (de la ONU, fundadora del Tribunal Especial para el Líbano) o si no que se vaya", afirmó el exministro Fuad Siniora, miembro de las Fuerzas del 14 de Marzo, el grupo de Saad Hariri, que leyó un comunicado al término de una reunión.

La reunión, que duró mas de tres horas, se celebró tres días después de que el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) enviara a las autoridades libanesas una copia del acta de acusación en la que, según la prensa libanesa, se inculpa a cuatro miembros del grupo chií Hizbulá del magnicidio de Rafic Hariri, en 2005.

"Llegó el momento de la justicia y la verdad para el pueblo libanés, que son la garantía de su estabilidad e independencia, por ello pedimos justicia y saber la verdad sobre el asesinato de Hariri y de todos los otros mártires de la independencia", dijo Siniora.

El exministro aseguró que "nunca se habrían producido esos asesinatos sin la presencia de armas ilegales", en alusión a las armas que posee Hizbulá.

Asimismo, señaló que las Fuerzas del 14 de Marzo continuarán su lucha para obtener la aplicación de las resoluciones internacionales y para el establecimiento de un Estado de derecho.

También pidió a los gobiernos árabes y occidentales no cooperar con el Gabinete libanés si éste no aplica las resoluciones internacionales, como prometió en su programa político aprobado esta semana.

Por último, el comunicado de las Fuerzas del 14 de Marzo leído por Siniora señaló que el grupo adoptará "los medios democráticos para preservar la sangre de los mártires de la independencia".

Según los medios de comunicación libaneses las personas acusadas de estar involucradas en el magnicidio de Hariri son cuatro miembros de Hizbulá, identificados como Mustafa Badredin, Selim Ayyash, Assad Sabra y Hasan Anaisse.

En un discurso anoche, el jefe de ese grupo chíi, jeque Hasan Nasralá, reiteró que no permitirá el arresto de las personas buscadas y acusó, una vez mas, al TEL de ser un instrumento en manos de los estadounidenses e israelíes para terminar con Hizbulá.

Desde el jueves pasado, las autoridades del Líbano tienen 30 días para cumplir con los mandatos de arresto, y pasado ese plazo, se hará publica el acta de acusación y se convocará a los acusados ante la sede de la corte internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31