Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Hamás acusa a Grecia de colaborar con el bloqueo israelí a Gaza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hamás acusa a Grecia de colaborar con el bloqueo israelí a Gaza Hamás acusa a Grecia de colaborar con el bloqueo israelí a Gaza

El movimiento islamista Hamás acusó hoy a Grecia de colaborar con Israel en el bloqueo a la franja de Gaza tras impedir que la flotilla partiera de sus puertos y abordara uno de los barcos en alta mar.

"Impedir a la flotilla que llegue a las costas de Gaza no sólo es inhumano sino que además significa que colabora con Israel en la imposición del bloqueo", dijo Ismail Raduán, uno de los dirigentes del movimiento islamista en Gaza.

Según éste, la decisión de Grecia es una "conspiración" y una "vergüenza" y, además, "viola el derecho internacional".

Las autoridades griegas informaron ayer de que han prohibido la salida desde sus puertos a los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad en base al artículo 128 del Derecho del Mar, que justifica la prohibición por la existencia de una situación de guerra o de tensión bélica.

La flotilla, formada por una decena de barcos de organizaciones de una veintena de estados y unos 500 procedentes de unos 45 países, tiene la intención de romper el embargo naval de Israel sobre la franja de Gaza.

"Tras la decisión del ministro para la Protección de los Ciudadanos, Christos Paputsis, la partida de barcos de bandera griega y extranjera desde puertos griegos hacia el área marítima de Gaza queda prohibida", informaba el comunicado de la Guardia Costera difundido en Atenas.

Entre los barcos bloqueados está el "Gernika", de la agrupación "Rumbo a Gaza", en el que viajan unos 45 activistas españoles.

Un barco con bandera estadounidense, "The Audacity of Hope", con decenas de estadounidenses, logró zarpar del puerto ateniense de El Pireo a pesar de la prohibición, pero la Guardia Costera griega lo interceptó a dos millas de la costa.

"Llegaron con armas automáticas. (La situación) daba bastante miedo. Venían listos para una batalla", dijo a medios locales Haguit Borer, una israelí-estadounidense que se hallaba en el Audacity, que fue conducido anoche a unos astilleros militares.

Raduán aseguró que la orden griega de prohibir la salida de los barcos se debe a "presiones sionistas".

En los últimos días los activistas han denunciado supuestos sabotajes para retrasar la salida de los barcos en dirección a territorio palestino, donde esperaban su llegada a mediados de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31