Martes 17/10/2017.

| Política

Política

Hacienda y los ayuntamientos se reúnen hoy para avanzar en la reforma de la regla de gasto

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se reunirá este martes con una representación de la Federación Española de Municipios (FEMP), la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local y la Intervención General de la Administración del Estado para avanzar en la reforma de la a aplicación de la regla de gasto a las entidades locales.

El grupo de trabajo se constituyó a iniciativa de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) en la que participan el Gobierno y la FEMP, ante la reivindicación de los ayuntamientos de que se les permita más margen para invertir el superávit, lo que implica modificar la aplicación de la regla de gasto.

Fernández de Moya ha insistido en la "plena sensibilidad y disponibilidad" del Ministerio de Hacienda a abordar este asunto, pero ha recordado que siempre dentro de la normativa comunitaria y el principio de estabilidad presupuestaria.

Y ha recordado que "la metodología de regla de gasto que actualmente aplica el Gobierno de España es una regla de gobernanza europea", de manera que "se trata de un principio en materia presupuestaria establecido en el ámbito de las instituciones comunitarias y que permite que España crezca económicamente, genere empleo y se tenga como objetivo prioritario el cumplimiento del déficit público", ha defendido.

El secretario de Estado ha añadido que el Hacienda y Función Pública también está abierto a estudiar la tasa de reposición de los funcionarios y las limitaciones a la contratación de empleados públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31