Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

MAZA ES HOMENAJEADO POR EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD, QUE DESTACA SU HUMANIDAD Y SENTIDO SOCIAL

El fallecido fiscal general del Estado José Manuel Maza fue homenajeado este miércoles por el sector de la discapacidad, cuyos representantes elogiaron la humanidad y sentido social de este jurista, que murió este pasado sábado de forma repentina en Bueno Aires.
El reconocimiento a Maza se produjo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con motivo de la entrega de los premios Justicia y Discapacidad, que entrega el órgano de gobierno de los jueces.
Estos premios han recaído este año en el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el notario José Bolas, la empresa DHL y la entidad Envera.
El acto comenzó recordando a Maza, del que los organizadores de los premios explicaron que iba a estar este miércoles en el Consejo para entregar las distinciones.
Posteriormente, José María Paz Rubio, fiscal de la Sala Primera del Tribunal Supremo, intervino para glosar la trayectoria de Maza y también se refirió al mismo en su intervención el presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes.
“VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO”
Paz Rubio se refirió a que entre las “máximas preocupaciones” del fiscal fallecido estaban la defensa de las “personas vulnerables” y la “plena integración” del colectivo de la discapacidad.
Este fiscal hizo repaso de algunas de las cuestiones que en el ámbito de lo social impulsó Maza, como lo referido a la tutela judicial, respecto a la que el fallecido quiso promover que no fuera una “muerte civil” de la persona sujeta a esta supervisión.
Paz Rubio también aludió al voto de las personas con discapacidad o la situación en las residencias de mayores como otros dos aspectos relevantes en el paso de Maza por la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Lesmes destacó “vocación de servicio público” de Maza y su “constante defensa del Estado de derecho. “Su compromiso”, afirmó, “nos tiene que ayudar y animar a seguir trabajando por la Justicia, por la defensa del Estado de derecho y, por supuesto, por la defensa y protección de los derechos de las personas que más lo necesitan”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31