Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

HERNANDO DICE QUE PUIGDEMONT ES UN “BOTARATE” Y QUE NADA DE LO QUE HAGA “TIENE EL MÁS MÍNIMO INTERÉS”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este martes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont “es un botarate de reconocido prestigio internacional” en estos momentos, pero subrayó que “nada de lo que haga tiene el más mínimo interés”.

Así se expresó Hernando en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que se conociera que Junts Per Catalunya ha retirado la petición de delegación de voto de Carles Puigdemont. Consideró que Puigdemont “es un botarate de reconocido prestigio internacional”, aunque matizó que “nada de lo que haga tiene el más mínimo interés”.
No obstante, lamentó que en el Parlamento catalán existan formaciones políticas que crean que el expresidente de la Generalitat “pueda tener algún futuro” o que sobre él pueda “pivotar” la gestión de la política catalana. Por ello, pidió a Puigdemont que deje de “humillar” a Cataluña y a los catalanes y que acuda a los juzgados a dar cuenta de sus actuaciones.
Por otro lado, demandó a Ciudadanos que pilote la política catalana porque fue el “ganador” en las elecciones de diciembre. “Tiene que actuar como ganador y no como perdedor de estas elecciones. Ciudadanos tiene que tomar la iniciativa en todo este procedimiento”, dado que, dijo, es la formación política que tiene “el apoyo más real y efectivo” en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31