Sábado 23/06/2018.

| Política

Política

HERNANDO OPINA QUE LAS MUJERES ESPAÑOLAS “NO ESTÁN PARA PERDER PARTE DE SU SALARIO” HACIENDO HUELGA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, opinó este miércoles que “las mujeres españolas no están precisamente para perder una parte de su salario haciendo estas cosas”, refiriéndose a la huelga general convocada para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando respondió así cuando fue preguntado por el argumentario que su partido ha difundido entre sus miembros sobre esta huelga general que cataloga de “elitista, insolidaria e irresponsable” y criticando que “apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres”.
Tras señalar que no es partidario de las huelgas generales, “venga de quien venga” la propuesta de la misma, el portavoz parlamentario de los populares subrayó que los derechos de las mujeres se defienden creando las condiciones económicas óptimas para que se genere empleo.
Recordó que en los últimos cuatro años hay un millón de mujeres más trabajando que en el peor momento de la crisis, que la brecha salarial se ha reducido en más de 4 puntos y que 300.000 autónomas más ahora. “Me parece que son datos que nos hacen ver que esta huelga no es reivindicativa desde un punto de vista laboral y es una huelga política”, razonó.
Por ello, consideró que en este caso se está utilizando “la diferencia de sexo” para plantear “batallas” que pueden ser legítimas pero se hacen con un “modelo equivocado”. Con esta huelga general, prosiguió, lo “único” que se logra “es hacer perder mucho dinero a mucha gente en un día de trabajo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30