Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

HACIENDA Y EXTERIORES ABORDARÁN LA SITUACIÓN DEL PERSONAL EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARGENTINA

Las Secretarías de Estado de Hacienda y de Asuntos Exteriores se reunirán esta tarde para abordar la situación del personal que se declaró en huelga en la Embajada de España en Argentina para que el Gobierno revise sus retribuciones, congeladas desde 2009.
Esta fue una de las conclusiones de la reunión que hoy celebró la Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior para tratar las demandas de los trabajadores de las embajadas españolas que se han declarado en huelga.
El personal laboral de las embajadas de España en Argentina, Australia y Finlandia convocó una huelga para reclamar al Ejecutivo que revise sus retribuciones, congeladas desde 2009.
A su vez, los trabajadores de las misiones diplomáticas de países como Venezuela, Ecuador, Marruecos, Emiratos Árabes o Alemania han reclamado la mediación de los sindicatos ante la Administración española para lograr una revisión salarial.
Según informó CCOO, el sindicato celebró que se analice “de manera urgente” el caso del personal en la misión diplomática en Argentina pero exigió que “no se desvíe la atención global de los cerca de 7.000 trabajadores del Servicio Exterior y que el Gobierno informe inmediatamente de los acuerdos que se puedan adoptar”.
El sindicato explicó que el personal laboral de Argentina ha estado tres semanas de huelga indefinida y decidieron suspenderla a la espera de lo que pasara en la reunión de hoy. No se descarta que se vuelvan a convocar paros si no se consiguen mejoras importantes e incluso que estas movilizaciones se extiendan a las legaciones de otros países como Suecia, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Australia, Uruguay, Nicaragua, México o República Dominicana.
CCOO reclama el desbloqueo de la actualización salarial para todo el Personal Laboral en el Exterior, un sistema retributivo “justo que parta fundamentalmente de las circunstancias socioeconómicas que afectan a cada país” y la aplicación del acuerdo entre la Administración y los sindicatos sobre criterios de revisión salarial, asistencia sanitaria y reconocimiento de la antigüedad.
El pasado 29 de mayo el 95% del personal laboral al servicio de la Administración General del Estado en Argentina comenzó una huelga indefinida que suspendió el 14 de junio tras la convocatoria de la reunión de hoy.
CCOO denunció que el Gobierno “ha abandonado a su suerte a un colectivo de aproximadamente 7.000 trabajadores y trabajadoras en el exterior” cuya situación en países como Argentina “se ve agravada por una deriva inflacionaria y una dramática pérdida de poder adquisitivo que se hace ya insostenible”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31