Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Al menos 11 detenidos en una operación de la Guardia Civil contra ecologistas radicales del 'Animal Liberation Front'

Se les atribuye el asalto a granjas para soltar animales y ellos lo denominan "liberaciones directas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos 11 personas han sido detenidas este miércoles en el marco de una operación de la Guardia Civil en varias provincias contra la facción española de una organización internacional de ecologistas radicales denominada 'Animal Liberation Front (ALF)'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se les acusa de haber llevado a cabo acciones como asalto a granjas o liberación masiva de animales, especialmente visones.

Estas mismas fuentes han precisado que a lo largo de este miércoles se han realizado registros en Madrid, Asturias, Bilbao y Galicia en los que se ha recabado información sobre este movimiento.

Las fuentes consultadas han desvinculado a los detenidos con prácticas terroristas y la colocación de explosivos y han explicado que sus acciones consisten en introducirse en propiedades privadas, especialmente granjas, y soltar animales perjudicando a sus propietarios y alterando el ecosistema.

La operación ha corrido a cargo de la Unidad Central Especial (UCE) número 3. Se les atribuyen acciones en granjas de Coruña, Soria, Teruel, Ávila y Castellón en las que habrían soltado a más de 40.000 visones.

DIRECTRICES DE ANIMAL LIBERATION FRONT

Animal Liberation Front cuenta con una página web en la que se presentan su "Credo" y aseguran que llevan a cabo "la acción directa contra el maltrato animal en forma de rescate de animales y causando pérdidas financieras para los explotadores de animales, por lo general a través de los daños y la destrucción de la propiedad".

Su "objetivo" a "corto plazo" es "salvar a los animales tanto como sea posible y directamente interrumpir la práctica del abuso animal". A "largo plazo" buscan "acabar con el sufrimiento animal". "Se trata de una campaña de no violencia, los activistas de tomar todas las precauciones para no dañar a ningún animal (humano o no) -- explican-- porque las acciones de ALF pueden estar en contra de la ley, los activistas trabajan anónimamente, ya sea en pequeños grupos o individualmente, y no tienen ninguna organización centralizada o la coordinación".

De este modo aseguran que el Frente de Liberación Animal "está formado por pequeños grupos autónomos de personas en todo el mundo que llevan a cabo la acción directa de acuerdo con las directrices ALF". La condición para integrar el ALF es "ser vegetarianas y veganas y llevar a cabo acciones de acuerdo a las directrices" del movimiento.

En ese sentido, establecen cinco directrices: "liberar a los animales de los lugares de abuso (laboratorios, granjas industriales, granjas de pieles...) y colocarlos en un buen hogar donde puedan vivir su vida natural, libre de sufrimiento"; "infringir daños económicos a los que se aprovechan de la miseria y la explotación de los animales"; "revelar el horror y las atrocidades cometidas contra los animales mediante la realización de acciones no violentas y liberaciones directas".

Abogan también por "tomar todas las precauciones necesarias para evitar dañar a ningún animal, humano y no humano" y por último piden "analizar las consecuencias de cualquier acción propuesta y nunca se aplican las generalizaciones (por ejemplo, todos en blanco son malos) cuando la información específica disponible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31