Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Guanyar Alacant califica de "necesaria" la salida de Echávarri para recuperar la "normalidad institucional"

El portavoz de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "necesaria" la salida este lunes del socialista Gabriel Echávarri de la Alcaldía de la ciudad para recuperar la "normalidad institucional".

Echávarri ha dejado el cargo tras su doble procesamiento por el despido de la trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala, y por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

En un comunicado, Pavón se ha mostrado satisfecho de que "finalmente" se haya conseguido su dimisión "tras enrocarse irresponsablemente en la Alcaldía durante seis meses, desde que recibió su primera imputación y tras dinamitar el anterior equipo de gobierno plural por su incapacidad de liderazgo y por sus continuas traiciones al pacto de gobierno de izquierdas que firmamos en 2015".

"Una dimisión que era un paso necesario para que el Ayuntamiento recupere una normalidad institucional que había perdido y que seguirá sin recuperarse del todo mientras la ciudadanía siga sufriendo la parálisis y el desgobierno del actual minigobierno socialista", ha mantenido.

Además, Miguel Ángel Pavón ha puesto en valor que se haya logrado la dimisión "tal y como exigimos, sin condiciones, más allá de los plazos de su dimisión en diferido". "En cualquier caso, ya de cara al futuro, debe respetarse y recuperarse la voluntad popular expresada en las urnas en 2015 para que la ciudad termine la legislatura en manos de la izquierda plural", ha reclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31