Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz dice, sobre Griñán, que Rubalcaba se ha rodeado de los mejore

Mario Jiménez señala que el PSOE es "un partido fuerte" que dará "una respuesta firme" ante "el retroceso" de la derecha
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, asegura que, tras el 38 Congreso Federal del PSOE, el partido es una formación "fuerte" que dará "una respuesta firme" al intento "de la derecha" de llevar a cabo "un retroceso en términos de derechos sociales".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha dejado claro este lunes que "todo el partido" está con el nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, al tiempo que ha destacado "la capacidad" de la nueva ejecutiva, que "representa a todo el partido".

En este sentido, el dirigente socialista ha valorado que se trata de "un nuevo equipo con nuevas ideas" y, por tanto, "el PSOE ya está preparado para afrontar los retos de España".

Asimismo, el también secretario general de los socialistas onubenses ha indicado que frente al Gobierno, que "pide sacrificios a las clases más débiles", el PSOE supone "una alternativa y una respuesta fuerte".

Además, la formación llevará a cabo "una oposición útil" para "parar los desmanes de este Gobierno", el cual hace "recortes brutales" que "sólo traen recesión y desempleo".

De otro lado, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la Ejecutiva federal presentada por el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho que el partido en Andalucía está "muy orgulloso" del nombramiento del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como nuevo presidente del partido.

Por ello, Jiménez ha alabado la "magnífica" dirección nacional diseñada por Rubalcaba en la que, ha destacado, los andaluces cuentan con seis representantes, a la par que ha ensalzado "la capacidad e inteligencia" de Griñán. "Alfredo ha querido rodearse de los mejores y lo ha hecho", ha enfatizado en relación al nombramiento de José Antonio Griñán como presidente del partido.

En esta línea, ha señalado que el nombramiento del presidente de la Junta como presidente del PSOE pone de relieve "su liderazgo y que es una referencia para el socialismo".

Cuestionado por si esta decisión viene a respaldar a Griñán de cara a las próximas elecciones autonómicas, Jiménez ha recordado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta es "muy valorado y querido" por los ciudadanos andaluces y ha señalado que el PSOE-A "está alrededor de Griñán", el cual "va a ganar las elecciones".

RESPALDO A CHACÓN

Por su parte, el dirigente socialista ha apuntado que de forma mayoritaria los delegados onubenses mostraron su apoyo a la candidatura de Carme Chacón, pero ha dejado claro que una vez que fue nombrado Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, "el PSOE de Huelva está al cien por cien con él", ha agregado.

De este modo, en Huelva "todos sentimos que formamos parte del proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha insistido. "Somos un partido unido para ganar las próximas elecciones en Andalucía y en Asturias", ha añadido Jiménez, que ha recordado que el PP y el Gobierno "no tienen alternativa a la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31