Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Griñán apoya la reforma "sin ningún género de dudas"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado este lunes apoya "sin ningún género de dudas" la reforma de la Constitución que incluye un tope al gasto y ha defendido que puede llevarse a cabo "perfectamente" sin la necesidad de someterlo a referéndum.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, el secretario general de los socialistas andaluces ha explicado que, tal y como se ha planteado la reforma, el principio de la estabilidad presupuestaria cuenta con su "plena confianza", porque "no es un dogma", sino que "permite distintas políticas económicas". "No sólo tenemos ninguna reticencia sobre ella, sino que la apoyamos sin ningún género de dudas", ha recalcado".

Preguntado por si considera que la aprobación de la reforma debería ser sometida a una consulta popular, ha insistido en que la redacción del artículo que se incluirá en la Carta Magna para garantizar la estabilidad presupuestaria "permite cualquier política económica" y por lo tanto "no altera para nada los fundamentos constitucionales", que están abiertos a "cualquier posición política". De esta manera, ha dicho, "puede hacerse perfectamente sin referéndum".

Por su parte, el secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, ha saludado que finalmente no se hayan incluido cifras de déficit en la Constitución y que el acuerdo se haya fraguado "de la manera más rápida y más natural posible". Tampoco Fernández es partidario de someter la reforma a referéndum.

Tras recordar que Alemania ya tiene un precepto similar en su Carta Magna y que Francia también lo va adoptar ha señalado que someter este tema a una consulta popular equivaldría a preguntar a los ciudadanos sobre la pertenencia de España al euro. Para Fernández, la reforma es "la consecuencia" de estar en el euro y de "la manera en que se está construyendo Europa". "Que, por cierto -ha añadido-- la está construyendo la derecha", ya que en la mayoría de los países hay gobiernos conservadores.

En nombre de los socialistas de Baleares, su secretario general Francesc Antich, ha comentado que acudía a la reunión a conocer "la letra pequeña" del acuerdo con el PP. "Venimos a escuchar", ha resumido, antes de expresar su preocupación por la situación general de la economía: "Hay un tema capital que es intentar mover la economía, porque sin eso la deuda no se paga", ha concluido.

La reunión de los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas que tiene lugar en la sede del partido en la madrileña calle Ferraz, auspiciada por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado a las seis menos cuarto de la tarde. Sólo el líder del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, y el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, han faltado a la cita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31