Viernes 25/05/2018.

| Política

Política

Griñán acusa al PP de "envilecer" la campaña y utilizar cintas "manipuladas"

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el PP está "envileciendo" la campaña electoral porque tiene "miedo" de perder por cuarta vez, y ha denunciado que incluso está utilizando "cintas manipuladas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el PP está "envileciendo" la campaña electoral porque tiene "miedo" de perder por cuarta vez, y ha denunciado que incluso está utilizando "cintas manipuladas".

En un acto público en Sevilla para presentar el programa del PSOE-A para las elecciones del 25 de marzo, el candidato socialista se ha referido así a la polémica conversación grabada hecha pública hoy sobre la empresa Invercaria.

"El PP está envileciendo la campaña electoral y lo hará permanentemente, no os arruguéis. Lo hace y lo seguirá haciendo incluso utilizando cintas manipuladas con ciertas complicidades", ha denunciado.

Unas doscientas personas de diversos colectivos sociales y medio centenar de expertos que han participado en su elaboración ha acudido al acto de presentación del programa socialista que previamente aprobó el comité director del partido.

El empleo centra la principal oferta electoral de los socialistas sobre la que Griñán ha denunciado el "descomunal error" de las políticas económicas del Gobierno y de la UE por centrarse "exclusivamente" en el control del déficit, lo que a su juicio traerá como consecuencia que "saldremos de la crisis pero mucho más pobres y sin" el estado del bienestar.

El candidato ha alertado contra los efectos "negativos" de la reforma laboral y ha expresado su preocupación con la gestión de la administración central del Estado, ya que -según ha dicho- el Gobierno prevé 15.000 millones más de ingresos en el 2012 que en el 2011.

Ha esgrimido que tras esta medida lo que vendrá será "seguramente la subida del IVA y de otros impuestos en los próximos presupuestos del Estado" porque de lo contrario "no cuadran las cuentas con más parados".

El socialista ha subrayado que lo que se dilucida en las elecciones andaluzas es optar por dos modelos a la hora de afrontar las crisis y ha instado a los socialistas a defender y sentirse "orgullosos" de lo conseguido en treinta años.

Entre las medidas, el programa recoge una Agenda Andaluza y Pacto por el Empleo, una inversión de 12.000 millones para empleo, especialmente el juvenil, la creación de un Instituto de Crédito Público para pymes que les facilite el crédito o el bono empleo, que vinculará las ayudas a la contratación a los trabajadores.

Griñán ha instado a luchar contra el fraude fiscal y social, es decir contra los que perciben ayudas públicas indebidamente por cobrar en negro, y ha apostado por pagar las facturas mayores de 1.500 euros con tarjeta bancaria o en los bancos.

La apuesta por la educación, la sanidad y las políticas sociales públicas, además del apoyo a los sectores económicos emergentes (innovación, aeronáutica o energías limpias) centran también un programa que aboga por ampliar el periodo en el que prescriben los delitos de corrupción.

El PSOE quiere reforzar las medidas de control en la gestión pública para prevenir actuaciones fraudulentas e impulsar procedimientos para restituir los fondos públicos utilizados de manera fraudulenta. Para ello revisará la normativa de reintegro de ayudas y subvenciones.

Antes de Griñán intervino la presentadora del acto, la concejala sevillana Mercedes de Pablos, que trazó una loa irónica sobre la figura del candidato del que dijo, entre otras cosas, que es "hombre valiente para un tiempo difícil, la persona que Andalucía necesita".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31