Martes 06/12/2016.

| Política

20N

Política

Griñán: "España no merece un depende ni excusas por las herencias recibidas"

Soraya Rodríguez y Odón Elorza vicepresidentes de la Conferencia Política del PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha llamado este viernes al PSOE a "comprometerse" con España porque el país "no merece un depende, ni un ya veremos, ni excusas por las herencias recibidas", sino un "compromiso" como el que a su juicio está protagonizando el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Griñán ha pedido al PSOE que ponga en marcha toda su "fuerza transformadora" para, sin hacer "populismo" ni "practicar la cobardía de la ambigüedad", seguir "gobernando los cambios" en España.

El jefe del Ejecutivo andaluz presidirá la Conferencia Política del PSOE que se celebra desde este viernes y hasta el domingo y en su intervención inicial ha subrayado que en ella los socalistas van a "coger el toro por los cuernos y a llamar a las cosas por su nombre", desde el "orgullo" porque lo que han hecho pero también por lo que quieren demostrar que son "capaces de hacer".

Así, ha llamado a "redoblar esfuerzos" para atender a lo urgente, el empleo, pero sin que la crisis sea una "coartada" para destruir la igualdad de oportunidades". "El futuro tiene que ser mejor que el pasado y vamos a garantizar a las generaciones más jóvenes las conquistas sociales que tanto tiempo nos han costado. Queremos una España que no de ni un paso atrás en la igualdad de oportunidades", ha proclamado.

Junto a Griñán, estarán en la mesa presidencial de la conferencia la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, como vicepresidenta primera; el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, como vicepresidente segundo; el diputado por Tarragona Francesc Vallés como secretario primero y la exportavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Isabel Rodríguez como secretaria segunda.

Tras Griñán ha intervenido en el acto de inauguración el líder de los socialistas en la Eurocámara y próximo presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, que ha proclamado que España y Europa "necesitan" que en la Moncloa haya un gobierno socialdemócrata.

Schultz ha agradecido a Rubalcaba su trabajo en lucha contra el terrorismo y a favor de la seguridad en Europa y a José Luis Rodríguez Zapatero la tarea de modernización de España en sus gobiernos. "Si España quiere seguir siendo un país moderno tiene que fortalecer al PSOE". Ha proclamado.

El eurodiputado alemán se ha referido a la victoria de España en el Mundial de Fútbol para decir que 'la Roja' ganó con "virtudes socialistas, uno para todos y todos para uno", "disciplina y fortaleza".

Y, para defender que se puede vencer a las encuestas y "convencer" a los ciudadanos, también ha relatado una anécdota de su llegada al aeropuerto de Madrid donde, según ha dicho, un hombre le ha asegurado que él va a votar al PP y él le ha replicado que no es posible, que "tiene cara de inteligente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31