Viernes 18/08/2017.

| Política

Política

Grecia y China invitan al I Foro de Civilizaciones Antiguas, en Atenas

Diez naciones que representan a civilizaciones antiguas -entre ellas tres del América Latina- compartirán el próximo lunes en Atenas preocupaciones y buscarán formas de profundizar su cooperación, en el primero Foro de Civilizaciones Antiguas, convocado por Grecia y China.
  • Grecia y China invitan al I Foro de Civilizaciones Antiguas, en Atenas EFE

Diez naciones que representan a civilizaciones antiguas -entre ellas tres del América Latina- compartirán el próximo lunes en Atenas preocupaciones y buscarán formas de profundizar su cooperación, en el primero Foro de Civilizaciones Antiguas, convocado por Grecia y China.

"Hemos convocado el foro para promover la cooperación de nuestros países en el terreno de la cultura y examinar cómo nuestros pueblos pueden beneficiarse de esta cooperación y promover la paz", destacó hoy el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, en una rueda de prensa.

Además de las dos naciones anfitrionas, en la cita participarán representantes de México, Perú, Bolivia, Italia, Egipto, Irán, Irak e India.

El ministro precisó que a la cumbre de Atenas han sido invitados países con civilizaciones de 4.000 a 8.000 años de antigüedad, como las precolombinas de América central y de los Andes; la griega, romana y egipcia, del Mediterráneo; las de Mesopotamia en Oriente Medio, así como la china y la india en Asia.

"Estas civilizaciones han compartido preocupaciones comunes que se han reflejado en su arte y ciencia", enfatizó el ministro.

Como ejemplos citó el interés de todas las citadas civilizaciones por la astrología; o el de los griegos, indios y egipcios por las matemáticas, así como el desarrollo de la tragedia griega y de la ópera china.

Kotziás recalcó que la relación del hombre con el medio ambiente y el universo ha sido una preocupación principal de todas estas civilizaciones.

Añadió que este interés ha imprimido su huella en todas las expresiones artísticas y científicas de estas culturas, y ha influenciado a todas las civilizaciones actuales.

"El objetivo del foro es darle un carácter permanente y decidir si la cooperación será limitada a los diez países participantes o si la ampliaremos a otros países", recalcó Kotziás, quien reveló que ya han expresado su interés para citas futuras Guatemala y Nicaragua.

El ministro afirmó que el Foro de las Civilizaciones Antiguas será "una acción positiva en el marco de la Unesco" y añadió que el organismo internacional será invitado al próximo foro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31