Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

De Grandes (PP) dice que el debate sobre la reforma electoral está en la calle y pide una posición común del partido

Basagoiti destaca los resultados del PP vasco y subraya que el PNV es el partido que se ha equivocado por tender la mano a Bildu
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Grandes (PP) dice que el debate sobre la reforma electoral está en la calle y pide una posición común del partido De Grandes (PP) dice que el debate sobre la reforma electoral está en la calle y pide una posición común del partido

El eurodiputado del Partido Popular y ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que el debate sobre la reforma electoral está en la calle y ha defendido la necesidad de que el partido tenga una posición común sobre este tema, según han informado a Europa Press fuentes 'populares' asistentes a la reunión.

En su intervención a puerta cerrada, De Grandes ha recordado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este fin de semana una reforma de la Ley Electoral y ha indicado que si este debate se va a abrir, el PP debe tener una posición común.

El europarlamentario del PP ha hecho hincapié en que este debate está en la calle. El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha admitido después que la reforma electoral es un tema importante que el partido debe tener en cuenta, han indicado las fuentes consultadas.

También el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha hablado del sistema electoral de Canarias para quejarse de sus efectos perniciosos, argumentando que siendo el Partido Popular la lista más votada, no gobierna en las islas, según fuentes 'populares'.

BILDU: LA SITUACIÓN "NO ES IRREVERSIBLE"

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, también ha tomado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha destacado los buenos resultados que finalmente ha tenido el PP tras el 22 de mayo, con la Alcaldía de Vitoria, la Diputación de Álava y varios ayuntamientos.

Además, ha hecho hincapié en que el PNV es el partido que se ha equivocado porque, según ha dicho, ahora tendría más poder si no se hubiera tendido la mano a Bildu, han explicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Mariano Rajoy, que ha abierto su intervención recordando que hoy se cumplían 14 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco, ha destacado que hay que mantener la "extrema vigilancia" en relación con Bildu y ha querido dejar claro que con la legislación vigente la actual situación es "no es irreversible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31