Sábado 19/05/2018.

| Política

Política

El nuevo Govern tiene 13 consellerias y cambia el nombre de dos departamentos

El Govern que ha nombrado el presidente Quim Torra tiene un vicepresidente y 13 consellerias, de las que dos cambian de nombre, como fija el decreto firmado este sábado y que estructura los ámbitos del ejecutivo.

Además de las consellerias, habrá una Vicepresidencia, que ejercerá Pere Aragonès, siendo a la vez titular del Departamento de Economía y Hacienda.

"RELACIONES EXTERIORES"

Uno de los dos cambios de denominación de consellerias es el departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia (hasta ahora de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia), que ocupará Ernest Maragall.

El decreto atribuye a esta conselleria, textualmente: coordinación de la acción exterior; relaciones exteriores y actuación de la Generalitat ante las instituciones de la UE; cooperación al desarrollo; relaciones institucionales y con el Parlament; políticas de transparencia y gobierno abierto; procesos electorales, y cualquier otra que le atribuyan las leyes y otras disposiciones.

VIVIENDA

El otro cambio de nombre es del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública (que se llamaba Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda), liderado por Jordi Puigneró.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad incluye, además de otras competencias: política de suelo; vivienda y promoción y gestión del patrimonio público de vivienda, incluidas las políticas de suelo residencial asociadas; ordenar la edificación y controlar la calidad del proceso y productos de edificación, y rehabilitar viviendas en barrios y núcleos históricos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30