Jueves 16/11/2017.

| Política

Política

El Govern acusa al Gobierno de empobrecer a España: "Antes pobre que rota"

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha acusado este martes al Gobierno central de querer empobrecer a Cataluña y en consecuencia a España: "Se ha impuesto el antes pobre que rota".

En la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha acusado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy de responder a su oferta de diálogo con "persecución, represión, encarcelamiento y desprestigio de un cuerpo que deslumbra a Europa", ha dicho en referencia a los Mossos d'Esquadra.

Además, ha lamentado que desde el Gobierno central se esté llevando a cabo un "asedio" a las empresas catalanas para provocar que abandonen Cataluña trasladándose a otros puntos de España.

En ese sentido ha destacado como una de las herramientas del Estado para conseguir ese propósito las normativas creadas para facilitar el cambio de sede social de empresas catalanas.

"Quieren afectar directamente a la economía catalana, sabiendo que también afecta a la economía española. Se ha impuesto el 'Antes pobre que rota", ha lamentado utilizando un símil con la proclama de José Calvo Sotelo de 'Antes roja que rota'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30