Jueves 19/09/2019.

| Política

Política

El Govern y Cs se enzarzan por los lazos amarillos y se acusan de "fraude electoral"

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, y el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, se han enzarzado este miércoles por la polémica de los lazos amarillos en los edificios públicos y se han acusado de "fraude electoral".

En la sesión de control al Govern durante el pleno del Parlament, Carrizosa ha preguntado a Bosch si retirará los lazos de los edificios de la Generalitat, como pide la Junta Electoral Central (JEC): "Ahora que sabemos que Torra no piensa respetar ni la limpieza de elecciones ni a la Junta Electoral, ¿Qué piensa hacer usted?".

Ha pedido a Bosch que cumpla con su deber y obedezca a la JEC, y ha ironizado con que el Govern esté esperando al informe del Síndic de Greuges sobre esto: "¿Los ciudadanos, antes de pagar impuestos, le piden consejo al Síndic?".

Para el dirigente de Cs, manteniendo los lazos el Govern no está garantizando "unas elecciones limpias" y están vulnerando la neutralidad de las administraciones durante los procesos electorales.

También ha alertado de que "la cúpula de los Mossos está advirtiendo de que cumplan" el requerimiento de la JEC, y ha preguntado al conseller de Interior, Miquel Buch, si investigará las pintadas de Arran en las sedes de Cs y PP.

"MANIPULACIÓN ELECTORAL"

Bosch ha insistido en que el Govern esperan al informe del Síndic para decidir si mantienen o retiran los lazos y ha acusado a Cs de tener "irregularidades" en su contabilidad.

Además, ha mostrado la portada de la jornada de reflexión de las elecciones catalanas de 2017 con una entrevista a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, porque considera que eso sí fue "manipulación electoral" y que Cs solo denuncia lo que le interesa.

El conseller también ha señalado presuntas irregularidades que se están produciendo en las primarias de Cs a las elecciones generales y lo ha calificado de fraude electoral: "Vosotros sois el fraude. Tenéis un doctorado en fraude".

Además, ha reprochado a Cs "atizar el fuego con los lazos amarillos" porque cree que tienen interés electoral en hacerlo.

"Tienen un problema grave que se llama encuestas electorales. Por eso plantean el tema", y ha añadido que, cuando no haya presos independentistas ni dirigentes en el extranjero, se acabarán los lazos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30