Lunes 05/12/2016.

| Política

AMP

Política

González se pone "a las órdenes" de Rubalcaba: "Tengo ganas de seguir cambiando el país"

Pide que se saque del cálculo del IPC los precios de tabaco y alcohol, para no pagar un alza de la inflación "por vicios personales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González se pone "a las órdenes" de Rubalcaba: "Tengo ganas de seguir cambiando el país" González se pone "a las órdenes" de Rubalcaba: "Tengo ganas de seguir cambiando el país"

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha puesto este viernes a las "órdenes" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "desde anteayer, hasta el 20N y después". "Para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido", ha proclamado, tras afirmar que Rubalcaba es "lo mejor que le puede pasar a este país".

"Yo estoy aquí, estoy a tu servicio, Rubalcaba, lo mejor que se puede pensar para futuro de este país, estoy dispuesto a trabajar, como siempre, pero más ahora, y para lo que necesitamos", ha dicho durante su intervención en el acto inaugural de la Conferencia Política del PSOE.

Y lo que el PSOE necesita, ha agregado, es una "una movilización" pero "no a la defensiva, sino a la ofensiva", es decir, no sólo para defender "lo que otros amenazan con quitar" sino para explicar que el gasto en sanidad, educación e investigación es "una inversión" que crea "el círculo virtuoso de la competitividad".

González ha sido el único de los 'primeros espadas' de la jornada del viernes que ha acudido a la Conferencia sin traje, el único con vaqueros y chaqueta de ante frente a un José Luis Rodríguez Zapatero y un Rubalcaba que han optado por traje y corbata.

El expresidente, cuya intervención en la jornada no estaba prevista oficialmente, se ha preguntado si el PSOE le ha convocado en su condición de "agitador agitado", de "rebelde que no se conforma" o de "fiel militante a un partido" que no quiere "que se sienta derrotado". "Porque tiene respuestas a la crisis y no las tiene la derecha", ha subrayado.

"TENGO GANAS DE SEGUIR CAMBIANDO EL PAÍS"

González se ha puesto al servicio de Rubalcaba recalcando que mantiene la "misma rebeldía" que en 1982, en 1986 o en 1989, y "esas mismas ganas de seguir cambiando el país en la más apasionante de las historias, lleno de riesgos y de oportunidades". "Tengo ganas de seguir cambiando el país", ha añadido.

Y, fiel a su tradición de hablar libremente, en su discurso ha defendido que se saquen del cálculo del IPC los precios del tabaco y del alcohol, para no pagar un alza de la inflación "por vicios personales o particulares". Incluso ha ironizado preguntándose si se incluirá en el IPC el precio de las drogas, "las pastillitas que circulan por ahí para ponerse contentos".

"Fume, es su libertad; beba, pero no conduzca; pero no es responsable que forme parte del IPC", ha sentenciado González, después de reconocer que él fuma --"lo lamento, recomiendo que no fumen"--, con chiste incluido sobre el hecho de que el tabaco "mata lentamente".

González ha subido al estrado adelantando que no quería hablar de las encuestas porque él ya ha "vivido situaciones como ésta". A su juicio, cuando perdió las elecciones en 1996 a los socialistas les faltó "un debate o una semana para dar la vuelta a las encuestas".

Y además, ha negado la tesis de que el Gobierno de Zapatero haya sido el que ha hecho mayores recortes, porque teniendo en cuenta sus ocho años, incluidos los "tres años dramáticos de crisis", su esfuerzo en becas, sanidad, pensiones o I+D ha sido "infinitamente mayor" que en los ocho de gobiernos del PP.

"LA TERAPIA DE LA SANGRÍA TIENE LÍMITES"

España está haciendo su tarea, ha subrayado, pero advirtiendo también de que "la terapia de la sangría tiene unos límites", de manera que además de ajustar la economía hay que "buscar caminos para reactivar el crecimiento".

González ha criticado a la canciller alemana, Angela Merkel; ha defendido al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha cargado contra las agencias de calificación financiera y ha emplazado a los votantes a sacar "por la ventana" a quien "toque la sanidad, que es una inversión, no un gasto".

"Nos quedan dos meses, Alfredo, eres lo mejor que puede ocurrir para este país y para lo mejor del socialismo democrático europeo, desde luego eres mi candidato y te digo que estoy a tu disposición, desde anteayer y hasta el 20 de noviembre y después, para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido", ha concluido el expresidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31