Viernes 02/12/2016.

| Política

15M

Política

González ve intolerable los altercados de Cataluña y dice que Rubalcaba no es responsable de los Mossos d'Esquadra

Cree que un sistema electoral de listas abiertas "fortalecería" a los partidos políticos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González ve intolerable los altercados de Cataluña y dice que Rubalcaba no es responsable de los Mossos d'Esquadra González ve intolerable los altercados de Cataluña y dice que Rubalcaba no es responsable de los Mossos d'Esquadra

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que "no es tolerable" desde el punto de vista democrático, ni "justificable" en cuanto a aspiraciones se refiere, los altercados que se produjeron el miércoles en el Parlament cuando los 'indignados' intentaron bloquear el acceso a los diputados.

González, que ha recordado que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene competencia sobre los Mossos d'Esquadra, ha aseverado que estas protestas no pueden ser comparadas con las que se produjeron durante la época de la transición. "Ninguna comparación de ese tipo es posible", ha insistido.

Así, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el expresidente del Gobierno ha avisado al movimiento 15M que algunas de sus propuestas y demandas son "infinitas" y que, por tanto, son "muy difíciles" de arreglar.

"Creo que si hubieran identificado el movimiento con dos o tres objetivos dándole un carácter estrictamente pacífico, hubieran excluido de sus filas a la cantidad de disparates que se va acumulando y que creo que preocupa seriamente a los que pusieron en marcha ese movimiento", ha recalcado González.

PARTIDARIO DE LISTAS ABIERTAS

Dicho esto, el expresidente del Gobierno se ha pronunciado sobre la petición de los 'indignados' de reformar el actual sistema electoral y se ha mostrado partidario de crear un modelo de listas abiertas porque, a su juicio, "fortalecería" a los partidos políticos.

"No debilita la estructura de los partidos sino que lo que hace es fortalecerla y obligar a los miembros de cada lista a ser capaces de tener su propio apoyo y su propio electorado", ha comentado González.

Asimismo, el exjefe del Ejecutivo ha apostado por "mejorar" la lucha contra la corrupción aunque ha instado a revisar este asunto también en la conciencia ciudadana porque, por el momento, el electorado ha demostrado que no es muy exigente en materia de corrupción.

"Hay que mejorar la lucha contra la corrupción y hay que hacerlo sistemáticamente pero por las señales que hemos recibido del propio electorado no se ha sido muy exigente en materia de corrupción. Hay que revisar este tema pero también en la conciencia ciudadana general", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31