Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

González aconseja a Rubalcaba que diga a los ciudadanos la verdad

El expresidente del Gobierno Felipe González ha aconsejado este jueves al vicepresidente primero del Ejecutivo y único candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que diga a los ciudadanos la verdad de lo que está ocurriendo en España y la importancia que tiene llevar a cabo una serie de reformas para "ganar competitividad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González aconseja a Rubalcaba que diga a los ciudadanos la verdad González aconseja a Rubalcaba que diga a los ciudadanos la verdad

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, González ha instado a Rubalcaba a que traslade a la ciudadanía la necesidad de que España aumente la productividad "por hora de trabajo" y se ha mostrado confiado en que Rubalcaba "defenderá" un modelo de sanidad y educación pública.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El expresidente del Gobierno ha avisado que la situación de España y de Europa es de "emergencia" y ha lamentado que, en estos momentos, la derecha se esté comportando de una manera "irresponsable" y esté "poniendo palos" al asegurar que el Gobierno lo está haciendo "mal" aunque lo haga "bien".

No obstante, González ha reconocido que, desde el punto de vista democrático y de los signos de las encuestas electorales, el PP puede ganar las próximas elecciones generales de 2012 aunque se ha mostrado preocupado de que esta hipótesis se convierta en una realidad debido a que, a su entender, "no saben lo que tiene que hacer".

"La derecha será una sorpresa hasta el día siguiente de las elecciones, el día siguiente puede que también, pero hasta ese momento es una incógnita", ha comentado para lamentar la "estrategia" que están llevando a cabo porque, a su juicio, es "irresponsable" que estén tomando la actitud de "de mientras peor mejor porque me está dando resultados y mejor no me pronuncio porque quién sabe lo que puede pasar".

Por ello, el expresidente del Gobierno ha pedido a Rubalcaba que no se desmarque ni de desligue de la línea fijada por su líder de partido ya que, ha comentado, en estos momentos está dando a conocer al "mejor" Zapatero que se ha conocido.

ELOGIO A ZAPATERO

"Probablemente es el más criticado, el que tiene menos apoyo, todo lo que quieran, pero desde el punto de vista de la calificación política con mayúsculas del gobernante es el mejor Zapatero que hemos conocido", ha recalcado González para insistir en el Rubalcaba no tiene porqué "desligarse ni desmarcarse de él".

Dicho esto, González ha reconocido que es "menos simpatizante" del partido que antes aunque ha asegurado que será militante del PSOE "el resto" de su vida. Así, ha dicho que estará "siempre disponible" para el candidato a la presidencia del Gobierno pero ha pedido que "por favor" no le llamen durante el recorrido.

"Voy a ser militante el resto de mi vida, incluso resultaría incómodo dejar de serlo. Pero soy menos simpatizante que antes. Estoy siempre disponible con el candidato para hacer lo que sea pero en el recorrido por favor que no me llamen", ha concluido González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31