Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

González Sinde dice que ante la supresión de los toros en Cataluña cabe respeto institucional

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha manifestado esta tarde en Guisando (Ávila) que ante la supresión desde mañana de las corridas de toros en cataluña "no cabe más que el respeto institucional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Sinde dice que ante la supresión de los toros en Cataluña cabe respeto institucional González Sinde dice que ante la supresión de los toros en Cataluña cabe respeto institucional

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha manifestado esta tarde en Guisando (Ávila) que ante la supresión desde mañana de las corridas de toros en cataluña "no cabe más que el respeto institucional".

González Sinde, que ha acudido a tierras abulenses a recoger el Premio Gredos, concedido por la Asociación Cultural Aleroañil, ha señalado en declaraciones a los medios que "los ciudadanos pueden ser partidarios o no de la supresión de la fiesta, pero sólo cabe el respeto institucional a esta decisión que ha sido tomada democráticamente por el Parlamento catalán".

En la reunión de la Conferencia Sectorial que se celebrará este lunes en Lorca (Murcia) con los responsables de Cultura de todas las comunidades autónomas no se abordará este asunto, según ha indicado la ministra, quien ha señalado, sobre la posibilidad de declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, que "esas declaraciones dependen de las reuniones de Patrimonio de las comunidades autónomas".

También se ha referido a las obras que el Ministerio de Cultura está llevando a cabo en el Palacio de los Águila de Ávila, futura sede del Centro de Gestión y Depósitos del Museo del Prado, de las que ha comentado que "lo importante es que están marchando a buen ritmo después del parón que supuso el descubrimiento de un yacimiento arqueológico" en los jardines de esta casa del siglo XVI.

"Hubo que resolver técnicamente esa situación y hacer otro proyecto arquitectónico, y aunque en ese momento pudiera ser frustrante y desesperante para los abulenses el retraso que acumuló, al final tenemos dos proyectos por el precio de uno", ha subrayado la ministra, quien ha añadido que "vamos a tener un edificio con el valor añadido extra de poder visitar los restos arqueológicos encontrados".

En estos momento, según ha explicado, se está restaurando y limpiando otra parte de esos restos arqueológicos, que incluyen vestigios de época romana, para que en un futuro se puedan visitar en el museo.

A juicio de González Sinde, "las demoras en estos edificios históricos son habituales y lo que importa ahora no es tanto si va a estar listo el equipamiento técnico necesario para las labores de los restauradores y catalogadores y para el almacén de las pinturas en un mes o en otro, sino que estamos en la senda y ya no hay vuelta atrás".

Respecto al premio recibido esta tarde en Guisando, un 'búcaro de la suerte', la ministra de Cultura ha mostrado su agradecimiento por el mismo y "por el esfuerzo que desde la Asociación Aleroañil se hace por Guisando y por Gredos".

González Sinde ha dedicado este Premio Gredos a "los diputados y senadores del PSOE que están luchando por Ávila, pues las obras del Museo del Prado han salido adelante por su tesón", y al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que le ha acompañado en este acto, junto al diputado socialista Pedro José Muñoz, el senador José María Burgos; el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín y la secretaria general del PSOE de Ávila, Mercedes Martín.

Con este galardón, concedido como reconocimiento a su trayectoria como cineasta y guionista, por una parte, y por el apoyo que como ministra ha dado al proyecto del Museo del Prado en Ávila, Ángeles González Sinde se suma a una lista de galardonados a la que este año también se han agregado los periodistas María Casado y Marcos López, el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31