Jueves 15/08/2019.

| Política

Política

26M- González Pons pide "prudencia" ante los resultados en Reino Unido para que el "populismo" no llegue a otros países

Augura que ganarán los partidos de extrema derecha y que puede suponer la dimisión de May

El número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido "prudencia" para que la "ola de populismo" no llegue al resto de los países ante los resultados que se pueden producir en Reino Unido, donde ya han comenzado las votaciones europeas, y donde prevé que van a ganar "con un resultado espectaculares los partidarios del Brexit".

Así lo ha manifestado González Pons en declaraciones a los medios en la capital segoviana, donde ha querido apoyar al cabeza de lista del PP a las Cortes por Segovia, Francisco Vázquez, y al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pablo Pérez.

El candidato al PE ha explicado que en las elecciones europeas que se están celebrando el Reino Unido "los resultados de los tres partidos moderados, sumados, pueden ser peores que los de los partidarios del Brexit y del Ukip--Partido de la Independencia del Reino Unido".

Por ello, Esteban González Pons ha calificado de "dramático" que "el país que más muertos puso en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial" para librar a Europa de nazismo "hoy vea como en una convocatoria electoral gana la extrema derecha", además de que cree que los resultados de las votaciones de los británicos pueden conllevar la dimisión de la primera ministra, Theresa May.

Ante esta sitación, se ha referido al refrán que dice: "Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar, pon las tuyas a remojar" y ha insistido en la necesidad de protegerse "frente a los populismos, nacionalismos y partidos extremistas de derechas e izquierdas" porque, según sus propias palabras, "la extrema derecha es capaz de ganar en un país como Reino Unido, inventor de la democracia parlamentaria".

En este sentido, sobre el Brexit, el candidato del PP al PE ha explicado que sobre esta cuestión no sé sabe cuándo se van a ir y en qué condiciones, pero ha aseverado que Reino Unido sigue teniendo derecho de veto en el Consejo de Europa "por lo que pueden condicionar todas las políticas" con su veto durante la negociación.

Esteban González Pons ha pedido por ello "aunar esfuerzos" con los otros partidos europeistas y ha insistido en que los ciudadanos "se juegan mucho", también Castilla y León, en las elecciones europeas del próximo domingo, por lo que ha pedido que no voten "con frivolidad" sino a los partidos de centro de Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31