Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

González Pons: "Hay que ponerse a hacer algo o adelantar las elecciones"

"Estamos ayudando en lo que podemos", responde ante la petición del Rey de formar una piña
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons: "Hay que ponerse a hacer algo o adelantar las elecciones" González Pons: "Hay que ponerse a hacer algo o adelantar las elecciones"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha urgido este jueves al Gobierno a tomar medidas y poner en marcha "reformas profundas" para mejorar la situación de la economía española o, en caso contrario, adelantar aún más las elecciones generales porque el país "no puede estar así tres meses".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pons ha sostenido que tanto los ciudadanos como los políticos deben preguntarse "si España puede aguantarse así hasta noviembre". "Si el Gobierno no va a hacer nada, no va a hacer ninguna reforma importante y se va a limitar simplemente a estar en funciones viéndolas venir y dejándolas pasar hasta noviembre, debería planteárselo seriamente", ha subrayado.

A su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sólo tiene dos opciones, "o hacer algo o adelantar elecciones", porque España "no está para desperdiciar" tres meses hasta noviembre mientras paga un interés "altísimo" por su deuda y sufre los ataques de los especuladores internacionales.

LOS ESPECULADORES, UNA MANADA DE LEONES

En este sentido, ha comparado los especuladores con "una manada de leones" que "salta sobre la gacela más débil". "La única manera de salvarse es no ser la gacela más débil, y la grupa de España es hoy por hoy la última que va en la manada de gacelas europeas", ha advertido.

El dirigente 'popular' considera que para frenar estos ataques es necesario poner en marcha en el ámbito de la Unión Europea reformas más profundas que las planteadas durante las últimas semanas, ya que cree que no será posible salir de la situación de riesgo hasta que no se transforme la estructura económica europea.

Además, ha rechazado que la grave situación económica española se pueda achacar a la volatilidad de los mercados en el mes de agosto y ha recordado que otros veranos no ha sucedido lo mismo. "Yo no recuerdo ningún verano como este, también los incendios forestales son frecuentes en verano y no por eso son deseables", ha insistido.

"OBSESIÓN" POR LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por ello, ha defendido la posición "constructiva" del PP y ha asegurado que su formación está ayudando en lo que puede ante la petición del Rey de que los partidos formen una piña para superar la situación económica.

González Pons ha asegurado que la creación de empleo es "la obsesión" de los 'populares' y en ello centrarán su campaña electoral, además porque consideran que es también su "especialidad". Para lograr este objetivo ha explicado que sus esfuerzos se dedicarán a poner en marcha una reforma laboral, concluir la reforma del sistema financiero y reformar la educación y la administración pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31