Martes 06/12/2016.

| Política

Política

González Pons dice que los nuevos ajustes buscan hacer caja y no mejorarán el empleo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que los nuevos ajustes que aprobará mañana el Consejo de Ministros no supondrán "ninguna reforma nueva", sino simplemente "medidas recaudatorias" con las que el Gobierno "hace caja", pero los españoles "no tienen más empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero explicará el martes en el Congreso las nuevas medidas anticrisis González Pons dice que los nuevos ajustes buscan hacer caja y no mejorarán el empleo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que los nuevos ajustes que aprobará mañana el Consejo de Ministros no supondrán "ninguna reforma nueva", sino simplemente "medidas recaudatorias" con las que el Gobierno "hace caja", pero los españoles "no tienen más empleo".

En rueda de prensa tras reunirse con el comité de campaña del PP de la Comunidad Valenciana, el dirigente popular ha expresado su preocupación por que las decisiones que adoptará el Gobierno mañana incluyan "medidas de maquillaje" para justificar que las elecciones "van a ser tan tarde como dentro de cien días", lo que obliga a España a estar "en un vacío".

González Pons ha manifestado que, al ritmo que se destruye empleo y desaparecen las empresas y el crédito en España, el Gobierno debería emprender mañana "reformas profundas, o pasar la antorcha al que venga detrás" que esté dispuesto a hacerlas, porque sólo con medidas recaudatorias España no saldrá "adelante".

En su opinión, España tiene "dos grandes crisis", la de la deuda y la del empleo, y con medidas recaudatorias como la anticipación del impuesto de sociedades o la privatización de AENA y de la Lotería, el Gobierno reúne dinero y "salva la cara", pero retira dinero del sector privado y oportunidades para los empleados, con lo que la crisis de la deuda provocará más paro.

Ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy, propuso hace tiempo establecer los techos de gasto en la Constitución y reducir el déficit público, como ahora plantea la Unión Europea, y ha aseverado que esos dos aspectos estarán en el programa electoral del PP.

González Pons ha instado a Zapatero a no ser "cruel", a no ensañarse "con los más débiles" ni a hacer recortes sociales, sólo a reducir el gasto, lo que se puede hacer "sin necesidad de recaudar más" y de que "sufran los ciudadanos", y ha defendido que España sea una economía como las de Europa, no un lastre.

Por otra parte, preguntado sobre el Corredor Mediterráneo, González Pons ha señalado que el Gobierno va a tomar una decisión al respecto antes de las elecciones generales, en octubre, y por eso no van a tener "la oportunidad" de que los partidos debatan sobre el asunto en los comicios.

Ha exigido al Gobierno que "no vuelva a abandonar a la Comunitat Valenciana" ni la vuelva "a castigar" y que "por una vez se porte como es debido" con ella, y ha señalado que "están plenamente vigentes" las declaraciones de Mariano Rajoy de marzo en las que dijo que el Corredor es una "prioridad para España".

"Esperemos que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es optar por el Corredor Mediterráneo", ha señalado González Pons, para quien "lo relevante ahora es qué prioridad tiene el Gobierno de España, porque es quien toma la decisión".

Respecto al Plan Hidrológico Nacional, ha asegurado que "nada ha cambiado" sobre esta asunto respecto al programa electoral de las últimas elecciones generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31