| Política

Política

González Pons afirma que en este debate ha caído "el telón de la legislatura" y que está acabada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons afirma que en este debate ha caído "el telón de la legislatura" y que está acabada González Pons afirma que en este debate ha caído "el telón de la legislatura" y que está acabada

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado hoy que en este debate sobre el estado de la nación ha caído "el telón de la legislatura", "la legislatura está acabada" y sólo queda que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero decida "cuánto tiempo va a durar la agonía".

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, González Pons ha expresado sus dudas sobre la intención del Gobierno de agotar la legislatura y ha apuntado que el primer día del debate el presidente no hizo ninguna propuesta que justificase continuar hasta marzo ni tampoco propuso reforma alguna que tenga que tramitarse en otoño.

González Pons ha subrayado que, además, el presidente se despidió, lo que ha calificado "de muy chocante" ya que le quedan muchas ocasiones parlamentarias y "si aprovecha ésta -ha dicho- es porque realmente cree que es la última".

Ha insistido en que, durante el debate, Zapatero, en ningún momento ha confirmado que quiera "aguantar" hasta marzo y ha apuntado que "sin contenido" carece de sentido que la legislatura continúe y "menos en las circunstancias en que se encuentra Europa".

Ha puntualizado que son estas circunstancias las que aconsejan un Ejecutivo fuerte y recién elegido "y no un Gobierno políticamente moribundo".

Sobre las propuestas de resolución que se presentan hoy, en la última jornada del debate, Pons ha avanzado que el PP planteará ayudas directas para las familias con hijos pequeños y ayudas para las empresas.

En relación a la renovación del Tribunal Constitucional, González Pons ha dicho que su partido hará "todo lo posible" porque se produzca esa renovación, ha apostado por el acuerdo entre populares y socialistas y ha explicado que "siguen negociando" y "la buena voluntad del PP está puesta encima de la mesa".

González Pons también ha dicho que el PP no descarta como candidato a Enrique López, ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y uno de los principales obstáculos en las negociaciones abiertas entre PP y PSOE para la renovación.

No obstante, el dirigente popular ha precisado que aunque, "hoy por hoy, es importante renovar el Constitucional, es más importante crear puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30