Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

González Pons dice que la convocatoria de elecciones anticipadas depende de PNV y CC

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la posible convocatoria adelantada de elecciones "depende del PNV y de Coalición Canaria", a quienes ha instado a no respaldar los próximos Presupuestos Generales del Estado para forzar esta convocatoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero cree "ciencia ficción" relacionar a ETA con la fecha electoral González Pons dice que la convocatoria de elecciones anticipadas depende de PNV y CC

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la posible convocatoria adelantada de elecciones "depende del PNV y de Coalición Canaria", a quienes ha instado a no respaldar los próximos Presupuestos Generales del Estado para forzar esta convocatoria.

González Pons, que ha hecho estas declaraciones en Valencia tras reunirse con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha pedido "públicamente" al PNV y a CC "que no apoyen los presupuestos" del Gobierno para 2011 "y colaboren a que las elecciones generales sean cuanto antes".

"Incluso al nacionalista más egoísta le interesa que, por el bien de todos, las elecciones se anticipen", ha afirmado para, en este sentido, hacer un llamamiento a "la responsabilidad de los nacionalistas vascos y canarios", porque a su juicio les va a ser difícil "sacar más tajada de este Gobierno, que se está viniendo abajo".

Así, ha rechazado la propuesta de Convergencia i Unió (CiU) de presentar una moción de censura para forzar la convocatoria electoral y ha instado a los nacionalistas catalanes a hablar "con sus amigos y compañeros del PNV y CC" para convencerles de que "el interés de todos está por encima del interés de unos cuantos".

González Pons ha incidido en que salir de la situación actual "no depende del PP, no depende de CiU; depende del PNV y de CC. Basta con que esta misma mañana digan que no apoyan los Presupuestos Generales del Estado y el efecto será el mismo que si hiciéramos entre todos una moción de censura para convocar elecciones generales".

El vicesecretario de Comunicación del PP también se han referido a la información apuntada por algún medio de comunicación sobre que el Gobierno estaría esperando un comunicado de ETA para anunciar la convocatoria de elecciones, y ha instado al Ejecutivo a "desmentir" este extremo.

El Gobierno, ha reclamado, "debe desmentir que la fecha de las elecciones depende de un comunicado de ETA", ha manifestado para añadir que tiene la sensación de que el actual Ejecutivo es "tan débil, tan flaco y tan pobre que las moscas empiezan a rondarlo y los buitres y los coyotes le están tomando medida".

ETA, ha sostenido, "no puede ni debe" condicionar el calendario electoral, por lo que ha vuelto a pedir a José Luis Rodríguez Zapatero un adelanto electoral y una fecha exacta que dé "certidumbre" a una economía española, "que no remonta".

También se ha referido a las propuestas de contratos para jóvenes anunciadas hoy por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha calificado de "patético" y de "chaladura" que el Gobierno no las aplique si son efectivas.

"A Rubalcaba se le está poniendo cara de Josep Borrell", ha señalado, que era un candidato "que proponía cosas que el PSOE no respaldaba".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31