Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

González Pons avisa de que dar la competencia de las Diputaciones a las CCAA es crear un "nuevo centralismo regional"

Dice que en España hay "3 veces más administración de la necesaria" pero cree que Rubalcaba hizo la propuesta "sin pensarlo dos veces"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons avisa de que dar la competencia de las Diputaciones a las CCAA es crear un "nuevo centralismo regional" González Pons avisa de que dar la competencia de las Diputaciones a las CCAA es crear un "nuevo centralismo regional"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido de que suprimir las diputaciones provinciales para darles las competencias y fondos a las comunidades autónomas supone "fundar un nuevo centralismo regional".

En su oopinión, en España hay "tres veces más de administración de la necesaria" pero cree que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hizo la propuesta de suprimir las diputaciones "sin pensarlo dos veces".

González Pons ha comentado este miércoles que en España, la descentralización "se ha convertido, en muchos sitios, en burocratización". Por ello, "hay que replantearse el papel de toda la Administración Pública española, teniendo presente que los ciudadanos de pequeños municipios no pueden quedar desatendidos".

González Pons, preguntado por el debate generado sobre la utilidad de las diputaciones provinciales, tras el Comité de Campaña del PPCV, ha señalado que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba "cuando propuso suprimir las diputaciones no quería proponer que a los que viven en pueblos en España no se les presten algunos servicios y que hizo la propuesta sin pensarlo dos veces".

El responsable 'popular' ha remarcado que las diputaciones provinciales "son la última garantía de muchos pequeños municipios de que se van a poder prestar servicios a sus ciudadanos". Por tanto, "hablar alegremente de suprimir las diputaciones es, probablemente, hablar con mucho descuido de que muchos habitantes de municipios pequeños se queden sin servicios".

En este sentido, se ha mostrado partidario de "reformar toda la administración española para evitar duplicidades y replantearse la función que cumplen todas y cada una de ellas; no sólo las diputaciones provinciales". En España "tenemos tres veces más administración de la que necesitamos" pero eso no quiere decir que "toda esa administración que sobra esté en las diputaciones", ha precisado.

González Pons, no obstante, ha advertido de que suprimir las diputaciones provinciales para darles las competencias y fondos a las comunidades autónomas supone "fundar un nuevo centralismo regional que puede conllevar que los municipios más pequeños y con menos posibilidades acaben siendo administrativamente abandonados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31