Viernes 11/01/2019.

| Política

Política

González Pons pide la dimisión de Timmermans como vicepresidente de la CE tras sus críticas por los pactos en Andalucía

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido este viernes la renuncia "inmediata" de Frans Timmermans como vicepresidente primero de la Comisión Europea tras haber censurado los acuerdos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía y le ha reclamado que muestre "un poco más de respeto" por su cargo y no lo use de manera electoral "Si va a estar en modo de campaña de ahora en adelante, atacando a los gobiernos regionales sólo con fines políticos, no puede quedarse un día más como vicepresidente", ha advertido González Pons, quien ha considerado que Timmermans "debe renunciar inmediatamente" a su cargo.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido este viernes la renuncia "inmediata" de Frans Timmermans como vicepresidente primero de la Comisión Europea tras haber censurado los acuerdos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía y le ha reclamado que muestre "un poco más de respeto" por su cargo y no lo use de manera electoral

"Si va a estar en modo de campaña de ahora en adelante, atacando a los gobiernos regionales sólo con fines políticos, no puede quedarse un día más como vicepresidente", ha advertido González Pons, quien ha considerado que Timmermans "debe renunciar inmediatamente" a su cargo.

González Pons ha reaccionado así después de que el también cabeza de lista de los socialistas europeos en las próximas elecciones a la Eurocámara haya criticado que el Partido Popular y Ciudadanos se apoyen en la extrema derecha de Vox para gobernar en Andalucía, un partido que "rechaza los valores europeos más básicos".

"Parece que el Sr. Timmermans también se olvida de que sigue siendo Vicepresidente de la Comisión Europea. Debería mostrar un poco más de respeto por su cargo. Si va a estar en modo de campaña de ahora en adelante, atacando a los gobiernos regionales sólo con fines políticos, no puede quedarse un día más como Vicepresidente", ha escrito en inglés Pons a través de un hilo en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, el eurodiputado popular ha defendido en ese mismo hilo que, según sus propias palabras, lo que Partido Popular y Ciudadanos han logrado es un gobierno de coalición que pondrá fin a 40 años de "régimen socialista". Igualmente, ha subrayado que todo ha sido acordado "bajo el escrutinio público" y que todo el mundo conoce su programa gubernamental.

Igualmente, ha recordado que Vox "no será parte de ese gobierno. "Gracias a esos 40 años de políticas socialistas mezcladas con casos bien conocidos de prácticas corruptas, Andalucía sigue siendo una de las regiones más pobres de Europa (a pesar de los más de 100,000 millones € de fondos de la UE invertidos en él", ha añadido para exhortar a Timmermans a preguntar a "sus colegas" socialistas dónde se ha invertido todo ese dinero.

En la misma línea, ha censurado que el vicepresidente primero se preocupe por esta cuestión pero se muestre "ciego" con "los radicales aliados" del también socialista Pedro Sánchez, "aquellos que hace un año intentaron romper la integridad territorial de España y el estado de derecho". "Parece ser también ciego cuando se trata de criticar a sus colegas en Rumania, un gobierno de la SD que ha despenalizado la corrupción", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31