Sábado 18/08/2018.

| Política

20N

Política

González Pons y el equipo de Rubalcaba se enzarzan en 'Twitter' por los recortes en política social

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha intercambiado este jueves duros reproches con el equipo del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a cuenta de los recortes en política social, de los que se han acusado mutuamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons y el equipo de Rubalcaba se enzarzan en 'Twitter' por los recortes en política social González Pons y el equipo de Rubalcaba se enzarzan en 'Twitter' por los recortes en política social

El debate ha surgido a raíz de una serie de vídeos difundos en la web de Rubalcaba, con el título común "Los números de las personas". En ellos --todos muy cortos, de menos de un minuto de duración--, el PSOE defiende su gestión en política social confrontándola con la del PP.

Así, hay uno relativo a la cobertura por desempleo, en el que dicen que con el PSOE siete de cada 10 desempleados recibe alguna ayuda, frente a seis durante los gobiernos del PP, y que con los socialistas la cobertura ha crecido 10 puntos.

Otro es sobre la subida de las pensiones mínimas (50 por ciento con el PSOE frente a 30 por ciento con el PP); un tercero sobre el salario mínimo interprofesional (460,5 euros con los gobiernos del PP y 641,40 con los del PSOE) y otro más sobre las becas, que crecieron un 9 por ciento con el PP y un 107 por ciento con el PSOE. "Sí, has leído bien, un 107 por ciento", remacha éste último.

Sanidad, educación, Seguridad Social y políticas sociales son el eje de otros 'microvídeos', a los que ha contestado, incluso antes que González Pons, el propio PP, también en 'Twitter' a través de su cuenta oficial.

"EL PSOE PRESUME DE 5 MILLONES DE PARADOS"

"El PSOE no tiene vergüenza al utilizar la prestación por desempleo para inflar el porcentaje en gasto social de su Gobierno. El PSOE presume de haber llevado al paro a casi cinco millones de personas y provocar así el aumento de las prestaciones por desempleo", ha escrito el PP en la red.

A estas críticas se ha sumado después González Pons, que ha llamado directamente "mentiroso" a Rubalcaba, al que ha preguntado si no fue quien recortó las pensiones, el sueldo de los funcionarios y el cheque-bebé. Además, le ha avisado de que "cinco millones de parados son razón suficiente para ni tocar el tema de las políticas sociales".

Los comentarios del dirigente 'popular' han recibido repuesta por parte del equipo de Rubalcaba, que le ha replicado que el PSOE congeló las pensiones máximas y subió las mínimas, le ha reprochado sus palabras sobre el cheque bebé -- "Lo criticabais, ahora lo pedís"-- y le ha replicado que el PSOE no ha tocado educación y sanidad, y "PP, sí".

ENLACE AL MAPA DE "LOS RECORTES DEL PP"

El equipo del candidato le ha remitido además a González Pons el enlace a una página web en la que denuncian "el mapa de los recortes del PP". Los socialistas han recalcado también a González Pons que puede rebatir estas informaciones sin recurrir a "insultos". "Si nos va respetarnos como demócrata, no te contestaremos más", ha advertido.

Sin embargo, González Pons ha continuado defendiendo que Rubalcaba ha dicho una "mentira" al afirmar que el PSOE no ha "recortado muchas cosas" y ha bromeado que el apelativo de "mentiroso" lo escribió "un jubilado con pensión congelada indignado al leer" las palabras de los socialistas asegurando que no han hecho recortes.

Así, ha vuelto ha defender que el PSOE ha hecho perder poder adquisitivo a los pensionistas y ha rebajado el sueldo de funcionarios. "Con cinco millones de parados, cifra record, presumir de cobertura de desempleo debe deprimiros, ¿no? Es patético", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31