Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

González Pons exige al Gobierno "reformas", no "medidas recaudatorias"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno socialista que en el Consejo de Ministros de este viernes adopte "reformas" profundas para mejorar la situación de España y no "medidas recaudatorias" que "no van a mejorar la situación de los parados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Pons exige al Gobierno "reformas", no "medidas recaudatorias" González Pons exige al Gobierno "reformas", no "medidas recaudatorias"

González Pons se ha pronunciado de esta manera tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PPCV en Valencia, con motivo de las medidas que este viernes prevé aprobar el Consejo de Ministros, como la "anticipación del Impuesto de Sociedades, la privatización de AENA o la de la Lotería Nacional".

Así, ha advertido de que el Gobierno va a adoptar "medidas recaudatorias" que "no van a mejorar la situación de los parados". En su opinión, la intención del Ejecutivo socialista es "hacer caja" pero "sólo con medidas recaudatorias, España no va a salir adelante", ha señalado.

González Pons considera que el Gobierno debería mañana emprender reformas o "pasar la antorcha al que venga detrás que esté dispuesto a realizar reformas profundas".

En esta línea, ha explicado, España tiene "dos grandes crisis", la de la deuda y la del empleo, pero "con medidas recaudatorias como las que quiere aprobar, nos tememos que se acabe agravando la crisis del empleo".

Por otro lado, González Pons se ha referido a los "deberes" que la UE ha puesto a España y que tienen que ver con la "reducción del gasto". Al respecto, el dirigente 'popular' ha comentado que esto no implica "recortes sociales" y que se pueden llevar a cabo "sin necesidad de recaudar más, sin necesidad de hacer caja ni de que sufran los ciudadanos".

En este sentido, ha reflexionado sobre el euro y ha afirmado que "sin euro, no hay Europa posible". Por eso, "vamos a tener que hacer un esfuerzo para que el euro se mantenga", lo que "nos exige estar a la altura del club de los europeos", ha dicho González Pons, quien ha insistido en que el euro "nos exige ser una economía como las de Europa y no un lastre". Por ello, "hay que hacer reformas y no caja", ha subrayado.

González Pons se ha referido a la UE como si fuera una "familia" a la que hay que "aportar tanto como recibe" y con la que "hay que colaborar tanto como sea posible". En este sentido, ha asegurado que para que a la familia europea le vaya bien, todos los miembros tienen que procurar que a ellos en particular les vaya bien".

De este modo, ha advertido de que "si como país es un lastre para la familia europea, España fracasará y puede hacer en el futuro fracasar a la UE".

El vicesecretario de comunicación 'popular' ha reclamado así establecer los techos de gasto en la Constitución y reducir el déficit público. Se trata de dos medidas que "ya las ha propuesto hace mucho tiempo Mariano Rajoy" y que "estarán en el programa electoral del PP", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31