Martes 04/06/2019.

| Política

Política

González Pons cree que el veto de la Eurocámara a Puigdemont evita un "insulto a España y una burla al TS"

El portavoz del PP y uno de los vicepresidentes del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, Esteban González-Pons, ha celebrado este viernes que el presidente del Parlamento Europeo, el conservador Antonio Tajani, haya evitado un "insulto a España y una burla" al Tribunal Supremo al impedir que la institución acoja el próximo lunes una conferencia que iba a pronunciar el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont.

"Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente del Parlamento Europeo por atender la petición de PSOE, Ciudadanos y PP y suspender el acto de Puigdemont", ha escrito el eurodiputado 'popular' en una serie de mensajes difundidos en su cuenta oficial de Twitter.

González Pons cree que la Eurocámara ha actuado con "responsabilidad" al cancelar el acto de un "golpista huido" y evitar que "se repitiera la agresión" de hace dos semanas, cuando manifestantes independentistas "tomaron" la sede de la Comisión Europea y del Parlamento europeo.

"Los independentistas no son bienvenidos en Europa. Si Puigdemont quiere protagonismo que se siente en el banquillo con sus compañeros. Da vergüenza verlo vivir a cuerpo de rey mientras su gobierno está ante los jueces. En Parlamento Europeo no hay sitio para golpistas traidores", ha añadido el político valenciano.

Puigdemont había sido invitado, junto al actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, a pronunciar una conferencia sobre el juicio a los líderes del 'Procés' en un acto organizado por dos eurodiputados nacionalistas el lunes, en una sala de las dependencias de la Eurocámara.

La invitación corrió a cargo de dos miembros de la 'plataforma para el diálogo UE-Cataluña' --creada por eurodiputados en apoyo al desafío secesionista en Cataluña--, el flamenco nacionalista de la NV-A Ralph Packet y el eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno, Ivo Vajgl.

Este acto provocó la protesta mediante de PSOE, PP y Ciudadanos, cuyos portavoces en la Eurocámara, pidieron por carta a Tajani que se impidiera la entrada de Puigdemont y la celebración de la conferencia.

Los eurodiputados Iratxe García (PSOE), Javier Nart (Ciudadanos) y el propio Pons criticaron en la misiva que Puigdemont se presente como presidente "legítimo" de Cataluña, "usurpando así la denominación de un cargo del que fue legalmente destituido" por el Gobierno español en octubre de 2017.

También el eurodiputado liberal español Enrique Calvet denunció el acto e instó a Tajani a tomar medidas contra el político por ser un "fugado" de la Justicia española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30