Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Gómez sorprendido por el "acoso" del PP

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado "sorprendido" por el "carácter de acoso" de los diputados del PP, así como por los ataques "muy personales" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hacia los portavoces parlamentarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez sorprendido por el "acoso" del PP Gómez sorprendido por el "acoso" del PP

"Es la primera vez que intervengo, y me ha sorprendido el carácter de acoso de los miembros del PP. Una cámara tiene que ser sobre todo de respeto a las opiniones diferentes. Yo no lo conocía desde dentro aunque me lo habían dicho mis compañeros, hay una falta de respeto permanente en cuanto que está hablando alguien que no coincide con lo que dice el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha explicado a su salida del debate de investidura.

Preguntado por su valoración del primer 'cara a cara' con Aguirre, Gómez tan sólo ha señalado que la presidenta "hace ataques muy personales" como a su juicio ha hecho con él y con el portavoz de IU-Los Verdes, Gregorio Gordo. "Creo que en esta cámara hay que elevar un poco la calidad política y el debate político", ha matizado.

Respecto al ganador, a su juicio, de ese primer cara a cara, el socialista ha reconocido que él es el menos indicado para "opinar sobre uno mismo", aunque ha dicho que una quiniela que sí "puede ser interesante" es la del posible vicepresidente de la Comunidad.

"No digo más", ha señalado Gómez, que ante la insistencia de los medios sobre el porqué habría que estar atento al vicepresidente, ha dicho "bueno, siempre hay que mirar al futuro".

DECEPCIÓN TRAS EL DEBATE

Haciendo balance del debate, Gómez ha dicho que se siente "decepcionado" porque Aguirre no hablase de universidades. "No es razonable que en una comunidad como Madrid, no haya ni una mención a las universidades. Tenemos seis universidades públicas, con 250.00 universitarios, más investigadores que en ninguna parte de España, y la hoja de ruta del cambio de modelo productivo tiene que fundamentarse en las universidades públicas madrileñas", ha explicado.

También ha insistido en su propuesta de crear una comisión de diálogo con el 15M, matizando que "en su mayoría" es un movimiento "pacífico". "Hay una minoría violenta que condenamos rotunadamente, pero que no tiene nada que ver con el espíritu de la otra mayoría, que lo que tenían eran demandas sociales de mayor autenticidad en la calidad democrática de las instituciones", ha apostillado.

En cualquier caso, ha asegurado que aunque la propuesta no ha sido "acogida" por parte del PP, el PSOE "sí va a iniciar un proceso de escucha y de ver que tabla de reivindicaciones tienen miles de jóvenes del país".

También se ha referido Gómez ha su propuesta de crear una página web donde se conozca en tiempo real a qué dedica el presupuesto el Gobierno regional. "La gente tiene derecho a fiscalizar en qué van sus impuestos", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31