Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Gómez pide a Ferraz un puesto en la lista de Madrid para Izquierda Socialista

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido a la dirección del PSOE que incluya en puesto de salida en su lista por Madrid a las elecciones generales del 20-N a un candidato de Izquierda Socialista, en concreto el portavoz de esta corriente, el actual diputado Juan Antonio Barrio de Penagos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez pide a Ferraz un puesto en la lista de Madrid para Izquierda Socialista Gómez pide a Ferraz un puesto en la lista de Madrid para Izquierda Socialista

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido a la dirección del PSOE que incluya en puesto de salida en su lista por Madrid a las elecciones generales del 20-N a un candidato de Izquierda Socialista, en concreto el portavoz de esta corriente, el actual diputado Juan Antonio Barrio de Penagos.

Según fuentes del PSM, el líder de los socialistas madrileños ya ha mantenido una conversación con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre la confección de la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid, y ha encontrado "sintonía" al respecto aunque todavía falte "algún elemento por ajustar".

Hoy mismo Gómez ha recibido una carta firmada por representantes de Izquierda Socialista en la cual le trasladan su inquietud ante la posibilidad de que Barrio de Penagos no figure finalmente en puesto de salida, sobre todo después de que el otro diputado que IS tiene en el Congreso, José Antonio Pérez Tapias, haya tenido que renunciar a figurar en la candidatura socialista por Granada.

"Creemos que es imprescindible contar con la presencia de nuestro portavoz en el próximo grupo parlamentario, y para ello es indispensable que ocupe un lugar en la candidatura de Madrid que se corresponda con su innegable esfuerzo, sus capacidades probadas y su relevancia como portavoz de IS", argumentan en la misiva.

Sus firmantes se muestran además "extraordinariamente preocupados tras lo ocurrido en Granada", en referencia al episodio que ha dejado fuera de las candidaturas a Pérez Tapias, ya que "el puesto que le ofrecían no tenía ninguna posibilidad de salir".

En este sentido, afirman que se trata de "un golpe muy duro" para su corriente porque sólo tenían dos portavoces en el grupo parlamentario del Congreso.

Firman la carta, de la que han remitido copia al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, los miembros de IS Vicent Garcés, Pepa Pellicer, Antonio García Santesmases, Andrés Perelló y el propio Pérez Tapias.

Las fuentes han explicado que el dirigente del PSM, Tomás Gómez, entiende que la izquierda del PSOE no puede quedarse fuera del proyecto socialdemócrata por el que apuesta Rubalcaba y recuerdan que las propuestas de los socialistas madrileños para la conferencia política del PSOE van en esa línea.

En un principio, el PSM tiene noticia de que la dirección socialista quiere situar en la lista por Madrid al Congreso a la ex ministra Cristina Narbona, al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, al diputado Antonio Hernando y al director del gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano.

Además del candidato de Izquierda Socialista, los socialistas de Madrid consideran necesario que figuren en la lista los diputados Delia Blanco, Rafael Simancas y Lucila Corral, y tienen seguro que el exalcalde de Alcorcón Enrique Cascallana será candidato del PSOE al Senado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31