Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Gobierno balear rechaza los actos "vandálicos" contra políticos del PP en Felanitx

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha mostrado su "firme rechazo" a los actos de este domingo en la localidad mallorquina de Felanitx, que ha llegado a calificar de "vandálicos" en algunos casos, debido a que "casi pusieron en peligro la seguridad de las personas" por producirles "lesiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno balear rechaza los actos "vandálicos" contra políticos del PP en Felanitx Gobierno balear rechaza los actos "vandálicos" contra políticos del PP en Felanitx

Tras la reunión del Consell del Gobierno balear, Bosch se ha referido así a los hechos acontecidos en Felanitx, cuando varias personas insultaron, empujaron y arrojaron líquido a los dirigentes del PP que acudieron a la misa de honor del patrón Sant Agustí, encabezados por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde del citado municipio, Biel Tauler.

Así, en un momento en el que se estaban produciendo los empujones, un agente de la Policía Local optó por tirar 'gas pimienta' a varias personas para dispersarlas e impedir que los dirigentes políticos fueran zarandeados.

"Con independencia del posicionamiento de cada uno, hay que respetar las posiciones políticas personales, culturales y de cualquier otro tipo", ha recalcado Bosch.

Por otro lado, preguntado sobre la publicación en L'Estel de un insulto al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, a quien se le llega a tachar de 'hijo de puta', según informa este lunes 'El Mundo', el portavoz del Ejecutivo ha recordado que "cuando se entra en insultos, se pierde el concepto de lo que es la crítica".

En esta línea, ha indicado que pese a que hay que respetar la libertad de expresión que tiene cualquier persona en un medio de comunicación, el citado comentario "no tiene nada que ver" con esto.

"La grandeza de la democracia es que puede recibir subvención un medio que se dedique a criticar todo aquello que sea criticable de la acción del Govern, si bien cuando se entra en insultos al presidente del Govern o a cualquier otra persona, se pierde el concepto de lo que es la crítica", ha remarcado.

De esta manera, ha aseverado que "no hay palabras" para calificar el insulto que se profiere en el citado panfleto contra Bauzá y que va "dirigido al presidente de una Comunidad Autónoma, que representa a todos los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31