Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Gobierno valenciano achaca la deuda de la comunidad a la "inversión constante" y a la falta de financiación del Estado

La portavoz de Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha atribuido la deuda que presenta la Comunidad Valenciana a la "inversión constante" que realiza la Generalitat, así como al hecho de que esta autonomía "no recibe la financiación que le corresponde" por parte del Gobierno central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno valenciano achaca la deuda de la comunidad a la "inversión constante" y a la falta de financiación del Estado Gobierno valenciano achaca la deuda de la comunidad a la "inversión constante" y a la falta de financiación del Estado

Sánchez de León ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por su valoración de los datos del Banco de España, que señalan que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía con mayor volumen de deuda entre enero y marzo, con 17.895 millones de euros, --un 1,6 por ciento más-- solo superada por Cataluña.

La consejera ha hecho hincapié en que en la Comunidad Valenciana la deuda "no son meros números", sino que es "inversión constante que hemos venido haciendo en los últimos años". "La deuda son hospitales, colegios, servicios, infraestructuras", ha puntualizado.

Asimismo, ha asegurado que también es producto de que la Generalitat "ha seguido invirtiendo y apostando por el bienestar social y el progreso de la Comunidad Valenciana, pese a no recibir la financiación que nos corresponde". En este sentido, ha señalado que "si hubiéramos recibido 337 euros por habitante que hemos dejado de recibir, no estaríamos hablando de esta deuda".

La portavoz del Consell ha explicado que la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía española en la que menos ha crecido la deuda. También ha recordado que la única autonomía en la que se ha reducido la deuda es Canarias, que, según ha asegurado, tuvo una inversión "especial" por parte del Gobierno en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

A juicio de la consejera, existe una "correlación inevitable" entre "la deuda y la inversión por parte del Estado". Además, ha indicado que "deuda es igual a inversión y bienestar".

Sánchez de León se ha mostrado convencida de que, "cuando en los próximos meses y con las elecciones generales cambie el Gobierno de la Nación y la Comunitat Valenciana reciba el trato que nos merecemos y que nos han negado durante los últimos siete años", se reducirá la deuda.

Así, ha expresado "un mensaje de optimismo" porque está segura de que "la situación va a acabar en breve, va a haber un cambio en el Gobierno de España y la Comunitat Valenciana recibirá la financiación que le corresponde".

MEDIDAS ECONÓMICAS

Preguntada por si confía la reducción de la deuda en que cambie el Gobierno central, ha explicado que desde la Generalitat ya se estén tomando medidas. En esta línea, ha señalado que el jefe del Consell, Francisco Camps, ya anunció el jueves en las Cortes Valencianas propuestas basadas "en la austeridad, el incremento de la competitividad y del empleo, la eficiencia en la gestión y salvaguardar y garantizar los servicios sociales básicos".

Según Sánchez de León, "todas estas medidas que se van a poner en marcha y que se están poniendo, junto con el cambio en el Gobierno, que entendemos necesario para la Comunitat Valenciana y España, saldremos de esta crisis y volveremos a recuperar la normalidad a la que todos aspiramos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31