Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

Gobierno valenciano lamenta que haya formaciones a las que "sepa mal" que "pague las facturas pendientes a proveedores"

El Gobierno valenciano ha lamentado y ha estimado "deplorable" este viernes que haya "algunas formaciones a les sepa mal que la Generalitat pague las facturas pendientes a los proveedores valencianos" y ha subrayado que esto es "algo que no había podido hacer hasta ahora por la infrafinanciación que arrastra".

Así, el Consell ha estimado "lamentable" que "intenten impedir que la Generalitat informe a estos miles de proveedores, entidades y familias de una cuestión tan de interés público" como saber "que van a poder cobrar y los pasos que tienen que seguir para verificar que sus facturas han sido correctamente cargadas al sistema".

El ejecutiva valenciano se ha pronunciado de este modo después de que la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana (JECV), a partir de una denuncia presentada por el PP haya instado a la Generalitat a eliminar de la información referida al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que figura en el área de prensa de su web "toda referencia que, directa o indirectamente, haga alusión a los realizaciones o a los logros" del jefe del Consell, Ximo Puig.

La resolución emitida por la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana indica que esta información se debe circunscribir "a los datos propios de una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitat con los fondos procedentes del FLA".

El Consell, por su lado, ha resaltado que la JECV destaca que esta nota informa a los proveedores de las vías o medios para cerciorarse de esta información básica". A este respecto, sostiene "en cuanto a la resolución sobre el recurso del PP", que la Junta Electoral "tumba" la "pretensión" de esta formación para que "se retire la nota de prensa" y subraya que "solo acuerda que se quiten dos de siete expresiones analizadas".

"INTERÉS PÚBLICO"

En esta línea, defiende que "había miles de proveedores esperando esta información, que es de interés público". Con todo, el Gobierno valenciano lamenta, en alusión al PP, "la incoherencia y actitudes hipócritas de quienes han recurrido contra una única nota de carácter descriptivo, sin juicios de valor, en la que se informaba a los proveedores de dónde pueden consultar la carga de sus facturas".

Tras ello, ha censurado que en anteriores periodos electorales, esta formación, cuando estaba al frente del Consell, emitió "hasta siete notas de prensa, cuatro de ellas en el mismo periodo electoral, con referencias al 'importante esfuerzo del Consell' para "dinamizar esta comunidad y su mercado de trabajo'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31