Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Gobierno vasco reitera que "en democracia es básico acatar y respetar las sentencias"

Rechaza pronunciarse en torno a las declaraciones de la consejera de Empleo, que se declaró "frustrada" por la condena a Otegi
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno vasco reitera que "en democracia es básico acatar y respetar las sentencias" Gobierno vasco reitera que "en democracia es básico acatar y respetar las sentencias"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado, en relación al caso 'Bateragune', que "en democracia es básico acatar y respetar las sentencias de los tribunales". Además, ha rechazado pronunciarse en torno a las declaraciones de la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, que se ha declarado "frustrada" por la condena al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por esta causa.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido, de esta forma, al encarcelamiento de Rafa Díez Usabiaga, condenado por la Audiencia Nacional junto a otros ex dirigentes de Batasuna, como Arnaldo Otegi, por tratar de reactivar la formación ilegalizada a través del proyecto 'Bateragune'.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Gobierno no tiene "nada nuevo que decir" en torno a este asunto y ha insistido en que "en democracia es básico acatar y respetar las sentencias de los tribunales, las pasadas, las presentes y las que vengan en el futuro".

ZABALETA

Además, ha rechazado pronunciarse en torno a las declaraciones de la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, que este pasado lunes se declaró "frustrada" por la sentencia del caso 'Bateragune'.

No obstante, ha afirmado que, "si estamos donde estamos, es porque en 2000, el PSOE ofreció un pacto de estado al PP contra el terrorismo y por las libertades, se aprobó la Ley de Partidos y se ilegalizó Batasuna".

Mendia ha destacado que los "demócratas" han "empujado a la izquierda abertzale hasta que se ha dado cuenta de que la única manera de hacer política es aceptando las vías de la democracia, con sus reglas".

La portavoz del Ejecutivo vasco también se ha referido a los mensajes difundidos por Otegi y otros condenados por el caso 'Bateragune', quienes han afirmado que, pese a que algunos sectores pretenden que "la rama de olivo se caiga", no lo conseguirán y la izquierda abertzale seguirá "dando pasos irreversibles y definitivos".

Mendia ha manifestado que "cada día que pasa sin asesinatos, extorsión o 'kale borroka', es un día ganado para la paz, porque será más difícil la vuelta atrás". No obstante, ha subrayado que "todo esto lo han ganado los demócratas, que se han mantenido firmes contra el terrorismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31