Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Gobierno vasco pide una "reflexión crítica" a ETA y destaca la labor de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo

La consejera Beltrán de Heredia recuerda a los agentes de la Policía vasca que "pagaron con su vida"

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha reconocido que echa de menos una "reflexión crítica" de ETA y ha destacado la labor de la Ertzaintza en la lucha contra el terrorismo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la titular de Seguridad ha sido cuestionada por la declaración de ETA de este viernes en la que reconoce el "daño causado" y pide perdón a las víctimas "sin responsabilidad en el conflicto".

En este sentido, Beltrán de Heredia ha reconocido echar de menos en el comunicado una "reflexión crítica, esa autocrítica que debe hacer sobre su pasado" y un reconocimiento "sin ambages ni matices" de que causó "un daño absolutamente injusto".

"No se puede diferenciar entre víctimas tal y como han hecho. Se echa en falta que se haga esa crítica sobre su pasado", ha indicado, para añadir que la Ertzaintza realizó "una gran labor en la lucha contra ETA, pagando incluso con la vida de agentes que fueron asesinados".

Por otro lado, ha afirmado que no se ha pedido la colaboración de la Ertzaintza para identificar las armas entregadas por ETA el pasado año, aunque "las manos están tendidas para colaborar en todos los aspectos que garanticen la seguridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31